Despiden a policías de Celaya por agredir a reporteros de Comonfort

Los reporteros fueron agredidos por policías de Celaya, luego de que se encontraran cubriendo la quema de vehículos en Comonfort el pasado viernes 12 de agosto.

16 agosto 2022
Israel Flores
Policiaca

Policías de Celaya.- Los elementos de la policía municipal de Celaya de dos unidades que presuntamente participaron en la agresión a reporteros que se encontraban cubriendo la quema de vehículos en Comonfort, ya fueron separados de su cargo, así lo informó Jesús Rivera, secretario de Seguridad de Celaya.

“Desde ese momento fueron separados de sus servicios esperando tres caminos, tres vías: una la nuestra interna, que ahorita está en proceso de investigación; dos lo que la Fiscalía General del Estado después de haber Interpuesto la denuncia correspondiente Y por supuesto la de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado.”, declaró Rivera.

Nathan es un niño de siete años que tiene un tumor en cabeza

Así mismo, el coordinador de los derechos humanos dijo que ya se encuentran trabajando en el caso que no tiene ninguna justificación.

“La investigación por parte de asuntos internos ya está en curso ya están separados los policías que cometieron está falta, grave falta, a su vez tuvimos ya el acercamiento con las procuraduría y allá nos solicitó desde el mismo sábado nuestro informe, tenemos los tiempos 3 días hábiles estamos trabajando y bueno no hay ninguna justificación esto no debe de ocurrir”, Hugo ricárdez coordinador de Derechos Humanos en Celaya.

Reporteros son agredidos por policías de Celaya

Los reporteros digitales de un medio regional cubrían una supuesta quema de vehículos en territorio de Comonfort, les llamó la atención que los policías fueran de Celaya.

La autoridad policial de Celaya asegura que se realiza la investigación contra quien resulte responsable tanto por la agresión física a los periodistas como por impedirles hacer su trabajo.

Te recomendamos: Vuelca camioneta con trabajadores de San Luis de la Paz; hay un muerto

Contenido relacionado
×