Noticias.- Un reporte ciudadano por un intenso aroma a hidrocarburo derivó en el desmantelamiento de un centro de almacenamiento ilegal de combustible en la periferia de la ciudad de León, Guanajuato. Esto es lo que se sabe sobre el hecho.
Te puede interesar: Captan en VIDEO el momento en que mujer atropella y prensa la pierna de su hermana contra un portón en la colonia León I
¿Cómo fue el decomiso de 100 mil litros de combustible en Los Jacales?
De acuerdo con el reporte policial, el hecho se desencadenó cuando vecinos y trabajadores de la calle Araucaria, en la comunidad de Los Jacales, alertaron a las autoridades sobre un penetrante olor a gasolina que provenía de una supuesta fábrica. Al arribar al lugar para inspeccionar el origen del aroma, los elementos de seguridad localizaron una bodega con la puerta abierta.

Señalaron que al ingresar, los oficiales sorprendieron a los sospechosos en flagrancia, mencionando además que el sitio era un punto de extracción ilegal donde se conectaban mangueras de alta resistencia que provenían directamente de un ducto cercano de Pemex.

¿Quiénes son los detenidos en Los Jacales y qué se les aseguró?
En el reporte se menciona que durante la intervención, la policía realizó la detención de tres hombres, quienes fueron capturados mientras acomodaban el equipo de bombeo y las mangueras utilizadas para la ordeña. Los implicados, identificados como Edisael “N”, Diego “N”, ambos originario del estado de Hidalgo, y Oswaldo “N”, no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo ni las razones de su presencia en el lugar, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Además de las capturas, se realizó el siguiente aseguramiento:
- Dos autotanques, cada unidad con una capacidad de 50 mil litros.
- Ambos contenedores se encontraban llenos en su totalidad, sumando aproximadamente 100 mil litros de combustible asegurado.
- Doce contenedores

El ingreso a este fraccionamiento de San Miguel de Allende es un riesgo por la falta de alumbrado
