LOGO AZTECA BAJIO.png

¡Cayó en el Mercado de la Charanda! Amenazó a una guardería en Michoacán y ahora pasará más de una década en prisión

Condenan a 11 años de prisión a Juan Alfonso “N” por extorsionar a una guardería en Uruapan, Michoacán. El sujeto amenazó con dañar a los niños si no recibía 250 mil pesos.

Sentencia por extorsión a guardería en Uruapan
|Crédito: IA GROK

Noticias.- Un hombre ha sido sentenciado a pasar 11 años tras las rejas, luego de un proceso penal en el que se confirmó su responsabilidad en el delito de extorsión agravada en contra de una estancia infantil en Uruapan. La Fiscalía de Michoacán confirmó que el implicado deberá cumplir su condena en prisión, además de cubrir el pago de una multa y la reparación del daño a la víctima.

Te puede interesar: ¡Indignante! Identifican a la abuelita en silla de ruedas, abandonada en plena carretera

¿Quién es Juan Alfonso “N” y por qué recibió una condena de 11 años de cárcel en Michoacán?

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, Juan Alfonso “N” es el hombre identificado como responsable por extorsión, ocurrida en Uruapan a inicios de 2025. Tras las investigaciones, se determinó una pena de 11 años de prisión debido a la gravedad de sus actos, los cuales se centraron en exigir dinero bajo presión psicológica y amenazas.

La sentencia se dictó mediante un procedimiento abreviado.

¿Cómo operaba el extorsionador de la guardería en Uruapan y cómo fue detenido?

La Fiscalía de Michoacán señaló que el acoso comenzó entre finales de enero y principios de febrero de 2025, cuando la dueña de una guardería local fue el blanco de constantes llamadas telefónicas en las que delincuentes, ostentándose como miembros de una organización criminal, le exigían la entrega de 250 mil pesos. Señalaron que en el mensaje se le indicaba que si no pagaba, harían daño a los niños, las niñas y el personal que laboraba en el establecimiento.

La situación llegó a su fin cuando se acordó la entrega del dinero. Juan Alfonso “N” fue capturado en flagrancia en las inmediaciones del Mercado de la Charanda, en el municipio de Uruapan, justo en el momento en que pretendía realizar el cobro de la extorsión.

¡Las fechas decembrinas son de fiestas, pero los animales sufren por la pirotecnia! Entérate

Tags relacionados

Contenido relacionado