Ola de violencia en Ciudad Juárez
13 agosto 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

¿Qué está pasando? Se desata ola de violencia en Ciudad Juárez

Balaceras, incendios y un ataque en contra de trabajadores de una cadena de radio, han dejado un saldo de al menos 11 personas muertas en Ciudad Juárez.

-- La ola de violencia en la frontera del país ha ido en incremento durante los últimos días tras constantes ataques que han robado la tranquilidad a los habitantes de Ciudad Juárez; ante esto, las calles lucen vacías, las escuelas han suspendido clases y se ha detenido también la producción en algunas empresas, pero ¿Qué está pasando?

Te puede interesar: ¿Qué pasó? Lo que sabemos de los incendios y bloqueos en Guanajuato

Se registra riña en Cereso no. 3

La tarde del jueves 11 de agosto se registraron eventos violentos en diferentes puntos de Ciudad Juárez; el primero de estos eventos se registró al interior del Cereso estatal 3, donde después de una riña se reportaron tres personas muertas, esto de acuerdo a información emitida por la propia Fiscalía del Estado.

Así amaneció Irapuato tras incendios provocados en tiendas y vehículos

Derivado de esto se desencadenaron una serie de ataques desde la tarde-noche del jueves 11 de agosto y la madrugada del viernes 12 de agosto; ataques a tiendas de conveniencia, balaceras, vehículos quemados y un atentado contra empleados de una estación de radio, dejaron un saldo de al menos 11 muertos y 13 heridos.

Se registran ataques en tiendas y comercios de Ciudad Juárez

Horas después de este primer hecho,y como reacción al motín del Cereso estatal, se reportaron distintos ataques a negocios. Uno de estos ataques se registró en una tienda de conveniencia ubicada en las inmediaciones de la Fiscalía de Chihuahua; hombres armados arribaron al lugar y dispararon en contra del negocio, en el lugar cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos un menor de edad.


De manera simultánea sobre la calle Hiedra, en el sur de la ciudad, sujetos armados arribaron a un minisuper y a base de gritos desalojaron a las personas que se encontraban dentro, para después lanzar bombas molotov. En el lugar dos mujeres perdieron la vida.

Al mismo tiempo al sur de la ciudad en la calle Hiedra, sujetos llegaron gritando que no era un robo y que todos salieran del mini súper, segundos después lanzaron bombas molotov y en el lugar dos mujeres perdieron la vida. Momentos después se reportó el homicidio de una persona, al interior de otro comercio.

Trabajadores de estación de radio son asesinados en Ciudad Juárez

Durante la ola de violencia que se desencadenó en el estado Fronterizo de Ciudad Juárez, se reportó también el ataque en contra de trabajadores de una estación de radio que realizaban un enlace en vivo desde una pizzería.

Las víctimas: un locutor, el gerente de operaciones, un promotor y otro colaborador de la estación, se encontraban realizando el enlace promocionando la pizzería, cuando hombres armados comenzaron a dispararles desde una camioneta en la que se desplazaban. Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el asfalto, junto a la carpa con la que promocionaban el lugar.


Al interior de la pizzería en la que ocurrieron los hechos, dos repartidores y una clienta quienes esperaban ser atendidos resultaron también lesionados al ser alcanzados por las balas.

Además, en el ataque al interior de la pizzería dos repartidores y una cliente esperaban ser atendidos cuando los alcanzaron las balas; el saldo de este ataque en Ciudad Juárez fue de cuatro muertos y 3 heridos.

Se desatan balaceras en Ciudad Juárez durante la madrugada

Luego de los varios ataques reportados durante la tarde y noche del jueves 11 de agosto, la ola de violencia continuó a lo largo de la madrugada del viernes 12 de agosto.

Ante esta situación, instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Tecnológico y preparatorias estatales suspendieron actividades presenciales hasta nuevo aviso. De igual manera en algunas maquiladoras se dio aviso sobre un paro de labores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×