Noticias.- En las inmediaciones de la Plaza El Quinto Sol, en Celaya, comerciantes y transeúntes sometieron a una mujer señalada de presuntamente robar en locales de la zona. Los ciudadanos no esperaron el arribo de las autoridades y aplicaron un castigo físico y público que terminó con la intervención de la Policía Municipal.
Te puede interesar: Ataque armado en León: Balean a un hombre dentro de una vivienda en Mineral de la Joya, hoy 29 de diciembre
¿Por qué fue amarrada y rapada una mujer en la calle Antonio Plaza de Celaya?
De acuerdo con los reportes policiales, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 28 de diciembre sobre la calle Antonio Plaza. Según testigos y lo señalado por autoridades, una mujer identificada como Alma Judith “N”, de 28 años, fue presuntamente sorprendida sustrayendo artículos de diversos establecimientos comerciales.
Tras el reporte, los locatarios la capturaron y procedieron a golpearla, para posteriormente amarrarla a un poste de luz. Señalaron que como parte del castigo público, la mujer fue rapada y se le colocó un letrero en el pecho con la leyenda “Soy ratera”. Al arribo de los elementos de Seguridad Pública, se constató que la joven presentaba además una lesión en la mano y evidentes huellas de agresión.
¿Por qué quedó en libertad la mujer exhibida en la calle Antonio Plaza tras el reporte de robo?
Autoridades informaron que pese a la agresión y la posterior detención inicial de Alma Judith "N", el caso no trascendió legalmente. La mujer fue trasladada por los oficiales a los separos municipales; sin embargo, las autoridades informaron que ningún locatario o víctima del presunto robo se presentó para interponer una denuncia formal.
Por otro lado, la mujer agredida tampoco quiso identificar o presentar cargos contra los comerciantes que la golpearon, amarraron y raparon. Debido a la falta de denuncias por ambas partes, la ley impidió que la mujer permaneciera bajo custodia, por lo que fue liberada a las pocas horas de su ingreso.
¡Saquen los abrigos! Frente frío 24 traerá NIEVE, fuertes vientos y LLUVIAS INTENSAS en gran parte de México
