Conferencia mañanera hoy 8 de noviembre
Crédito: Conferencia Mañanera
08 noviembre 2022
Paulina Quesada
Policiaca

Capturan “El Rudy”, hermano de “El Marro”, en Baja California

Precisan que la detención del hermano del “El Marro” fue gracias a diversos trabajos de inteligencia, se logró la captura otros tres presuntos delincuentes.

Policía-. Juan Rodolfo Yepez Ortiz alias el “Rudy” y/o “el Rodó”, hermano de “El Marro”, fue detenido junto con otras tres personas en Tecate Baja California, así lo informó Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en la conferencia Mañanera.

Te puede interesar: ¿Sana distancia? David Guetta niega saludo de beso a Kunno

Cresencio Sandoval precisó durante la presentación su informe quincenal de seguridad, que la detención del hermano del “El Marro” se logró gracias a diversos trabajos de inteligencia y de igual forma, se logró la captura otros tres presuntos delincuentes, así como de 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos que los detenidos no lograron justificar.

Los otros detenidos son: Juan Manuel “N”, conocido como “El Meño"; acusado de generar violencia e integrante de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tuvo participación en la quema de vehículos en Baja California en agosto pasado y la quema de patrullas en Tijuana en mayo.

Fernando “N” alias “El Cuervo”, es señalado como jefe de plaza del grupo delictivo “Gente Nueva” afín al Cártel del Pacífico en el municipio de Temoris, es operador y personad de confianza de José Noriel “N” alias “El Chueco”.

Ricardo “N”, alias “Ricky Chapa”, está vinculado a una escisión del Cártel del Noreste denominada “Zetas Vieja Escuela”.

Honran memoria de desaparecidos en Barrio de San Juan, Salvatierra

¿Quién es El Marro?

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” era uno de los hombre más de buscados por las autoridades en México, pues en apenas diez años, pasó de ser un asaltante de camiones a líder de un cartel que hasta ahora contiunua sembrando el terrorr en Guanajuato.

El día de su detención tuvo lugar en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, donde también fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía de Guanajuato. Actualmente, “El Marro” se encuentra cumpliendo una sentencia de seis décadas en prisión tras encontrarlo culpable del delito de secuestro, así como las actividades de huachicoleo que realizaba en la entidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×