Policiaca.- La noche del sábado 30 de noviembre de 2024, se registró un ataque armado cerca de unos negocios de comida en la entrada del municipio de Apaseo el Grande, en la zona conocido como “el trébol de los Apaseos”, el cual dejó cerca de nueve personas muertas, entre ellas paramédicos y bomberos de la región.
Te puede interesar: VIDEO: Así es como llegó el cuerpo de Silvia Pinal a su homenaje en Bellas Artes
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Qué pasó en Apaseo el Grande, la noche del 30 de noviembre?
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue al filo de las 22:00 horas cuando se alertó al sistema de emergencia 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego desde la carretera Federal 45 libre Villa Apaseo el Alto – Celaya, en la comunidad La Labor.
Señalan que sujetos fuertemente armados llegaron a unos puestos de venta de cajeta y comida, para disparar contra las personas que se encontraban ahí, dejando a varias de ellas gravemente lesionadas. Al cometer la agresión, los implicados huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.
Al lugar llegaron elementos de policía estatal, así como fuerzas estatales, quienes de inmediato comenzaron con el operativo de seguridad, sin reportar a algún detenido de momento; en tanto paramédicos arribaron para atender a los lesionados.
¿Cuántos muertos hubo en el ataque de Apaseo el Grande?
Según el reporte, el saldo por este ataque armado fue de al menos 8 muertos y varios lesionados más que tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica urgente. Posteriormente, se registraría la muerte de otra víctima desde un hospital.
Mencionan, que entre las víctimas mortales se hallaban elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) que se encontraban ahí al momento del ataque.
Los oficiales bomberos fueron identificados como Ulises Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega; mientras que el rescatista del SUEG fue identificado como Ricardo Eduardo López Ortega, según confirmó el organismo.
Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, recabaron los indicios correspondientes con la finalidad de abrir una investigación sobre este nuevo hecho doloso ocurrido en Apaseo el Grande.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO