Policiaca.- San José Iturbide vivió una serie de hechos delictivos de manera simultánea. Todo comenzó con un ataque armado contra personal de las fiscalías de Guanajuato y Querétaro en la colonia Centro del municipio, aunque en ese momento no hubo agentes lesionados ni detenidos.
Mientras las autoridades respondían, se registró el robo con violencia de un vehículo en la comunidad La Huerta. En ese incidente, la víctima mortal fue una mujer y un joven quedó herido.
Durante los operativos posteriores, oficiales aseguraron tres vehículos con reporte de robo vigente y encontraron una granada de fragmentación en caminos de terracería de la comunidad Buenavistilla. Más tarde, tras un reporte ciudadano sobre personas armadas en La Torna, cinco individuos fueron detenidos con 27 envoltorios de una sustancia con características similares a cristal.
Los detenidos, originarios de Jalisco y Nayarit, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que continúa investigando su probable participación en estos hechos violentos.