Atacan a elementos de tránsito de Celaya; 2 muertos y uno lesionado

Elementos de tránsito de Celaya fueron atacados a balazos cuando se encontraban en un retén, debajo del libramiento Sur; 2 elementos murieron en el hecho.

Irazú Ibarra
Policiaca
Ataque armado a elementos de tránsito de Celaya hoy 10 de julio de 2023
Crédito: Captura ‘X’ Emmanuel Morales | @manolomorales10

Policiaca.- La mañana de este miércoles 10 de julio se registró un ataque armado en contra de tránsitos de Celaya, dejando a tres elementos lesionados. Dos de los oficiales murieron cuando recibían atención médica.

De acuerdo con los primeros informes, fue minutos después de las 9:00 de la mañana que diversos reportes al sistema de emergencias 911 alertaron a las autoridades por detonaciones de arma de fuego, en la salida hacia Salvatierra, Guanajuato.

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo

Te puede interesar: Ejecutan a balazos a taquero y a su ayudante en Celaya, Guanajuato

Testigos señalan que los elementos de vialidad se encontraban realizando un retén debajo del puente del libramiento Sur, cuando hombres armados arribaron a la zona y dispararon contra los preventivos, para después darse a la fuga.

Elementos de seguridad y de emergencias se trasladaron a la zona de los hechos tras el reporte, en donde autoridades locales confirmaron que localizaron a tres elementos lesionados.

Dos de los elementos lesionados fueron reportados graves de salud, por lo que los trasladaron a recibir atención médica a un hospital de la ciudad; mientras que el tercer elemento fue atendido en el sitio.

Autoridades municipales confirmaron a través de un comunicado que dos de los elementos murieron mientras recibían atención médica.

En el lugar de los hechos se encuentran ya policías municipales, de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional, quienes implementaron también un operativo en los alrededores para dar con el paradero de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se hayan confirmado detenciones relacionadas.

Hasta el momento la circulación de la vialidad se encuentra cerrada con sentido a Salvatierra, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato recaban los primeros indicios para dar inicio a las investigaciones.

¿Robos u homicidios? Conoce qué delitos aumentaron de incidencia en Irapuato durante 2024

[VIDEO] El Observatorio Ciudadano de Irapuato señaló que el delito con mayor aumento es el robo a transeúnte con 120 por ciento, durante mayo 2024.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×