Noticias.- En un negocio de San Francisco del Rincón, Guanajuato una joven se enfrentó a un asaltante armado y frustró su cometido después de que le roció gas lacrimógeno en la cara; el hecho quedó grabado por una cámara de vigilancia en el lugar y comenzó a circular en las redes sociales.
En el video que fue compartido a través de varias páginas locales en redes sociales se observa a una joven trabajadora en una vinícola ubicada en la zona centro del municipio ya señalado; la grabación tiene fecha del pasado lunes 13 de febrero del 2023 a las 6:30 de la tarde.
Te puede interesar: Abril murió en incendio en León; familia asegura la mató su ex pareja
¿Cómo ocurrió el intento de robo en la vinícola?
En un momento se observa a un hombre que entra al negocio y se acerca al mostrador, a lo que la joven se pone de pie para atenderlo; el presunto asaltante comienza a realizarle varias preguntas sobre algunos productos y la joven le contesta.
De pronto el hombre parece girarse a un costado y es en ese momento cuando de entre su ropa saca un arma de fuego con la que le apunta a la trabajadora y parece indicar que se trata de un asalto; después de eso se escucha como el señalado comienza a decirle varias veces que le dé el dinero.
¿Qué hizo la trabajadora al momento del robo?
La joven se queda impactada y de pie por un momento, hasta que segundos después reacciona y se acerca a la caja para seguir las indicaciones del presunto asaltante; la trabajadora parece entrar en pánico y se escucha incluso que comienza a llorar, aunque no se alcanza a escuchar bien lo que dice. En tanto el hombre continúa exigiendo el dinero.
Posteriormente la joven se acerca más a la caja y mientras el hombre le sigue exigiendo el dinero, ella parece estar buscando algo; es en ese momento cuando en cuestión de segundos la joven saca lo que parece ser un gas lacrimógeno y se lo rocía directo en la cara al asaltante.
El presunto delincuente reacciona rápidamente al gas y aleja la cara; después de eso sale rápidamente del local, mientras la trabajadora sale corriendo hacia la parte de atrás del local y grita por ayuda.
Cuando la joven se da cuenta de que el delincuente huyó sale para confirmarlo y es en ese momento cuando comienza a toser por el gas lacrimógeno que se encuentra todavía en el aire. Posteriormente regresa, busca su teléfono y parece estar buscando algo en este mientras llora desconsoladamente por el impactante momento que acaba de pasar.
Finalmente se alcanza a ver como en el momento en el que otros clientes entran al local, ella comienza a grabar un mensaje de voz diciendo “no me robaron nada porque le aventé el gas”.
