¡Amagó al padre! Detienen a hombre por robar la limosna de una iglesia

El hombre ingresó a la iglesia donde con unas tijeras amagó al padre, lo amarró de pies y manos para después huir del lugar con el dinero de la limosna.

Irazú Ibarra
Policiaca
Robo a iglesia
Crédito: SSC

- Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalado como el presunto responsable de haber robado la limosna de una iglesia de Iztacalco; de acuerdo al reporte de las autoridades, el implicado habría amarrado al párroco del templo para cometer el delito.

Te puede interesar:Policías rescatan a mujer tomada como rehén y abaten a delincuente

Señalan la importancia de vacunarse ante temporada de fríos

[VIDEO] En temporada de fríos autoridades identifican grupos vulnerables entre los que se encuentran ancianos, mujeres embarazadas y niños de hasta 5 años.

¿Cómo ocurrió el robo a una iglesia?

Fue el pasado 3 de octubre que la dependencia de seguridad en la Ciudad de México informó la detención de un hombre, al ser considerado sospechoso de haber cometido el robo a una iglesia; los hechos se registraron en la colonia Barrio La Asunción, de la alcaldía Iztacalco.

Elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en la zona señalada, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte los alertaron sobre un robo que se había registrado al interior de un templo ubicado en el cruce de las calles Benito Juárez y Asunción.

Al llegar al lugar, los oficiales tuvieron que entrevistar a un ciudadano, quien señaló que apenas momentos antes observó cuando un sujeto ingresó a la iglesia, amarró de las manos al párroco y robó el dinero producto de la caridad de los feligreses.

¿Cómo localizaron al presunto responsable de robo a una iglesia?


Fue luego de tener las características proporcionadas por el afectado, que apenas metros adelante del lugar los oficiales dieron alcance al posible implicado, a quien se le realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, y se le aseguraron unas tijeras de aproximadamente 15 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por el denunciante, el hombre de 38 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×