Alerta Amber en México
17 junio 2022
Karla Hernández
Policiaca

Activa México 14 Alertas Amber al día durante 2021

Durante 2021 y por diversas razones todos los días en México fueron activadas en promedio 14 Alertas Amber, puestas por familiares de los desaparecidos.

Durante 2021, todos los días fueron activadas 14 Alertas Amber, en promedio en el país, estas alertas se activan cuando se reporta la desaparición de un menor de edad.

Las razones de la desaparición pueden ser diversas:

1.- Es probable que los padres de familia se separen y uno de los dos se lleve al o los hijos sin el consentimiento del otro.
2.-Es posible que el o la menor salga de casa y no avise a sus familiares donde se encuentra.
3.- También puede ser que la desaparición tenga relación con el crimen organizado.

Por lo que padres de familia deben estar alertas en todo momento para que sus hijos no corran riesgo.

<b>Ningún menor se va por decisión propia</b>

Hay ocasiones en las que el o la menor por quien se activó la Alerta Amber, graba un video y lo sube a redes sociales asegurando que se encuentra bien, que se fue por su propia cuenta y que no quiere que le sigan buscando.

De acuerdo con la red por los derechos de la infancia, no hay niño, niña o adolescente que voluntariamente decida abandonar el seno familiar si es en el lugar donde se le garantizan las condiciones para su vida y para su supervivencia, por lo que, si se va por sí mismo o por sí misma, es que existe algún tipo de problema en su entorno, ya sea familiar, escolar u otro.

<b>Casi todos los menores son localizados</b>

Afortunadamente, en la mayoría de los casos aparece el o la menor y se desactiva la Alerta Amber, pero es importante mantener buena comunicación con los niños, niñas y adolescentes para saber si existe algún problema en su entorno, conocer a sus amistades, vigilar con quien interactúa en las redes sociales y nunca dejarlo solo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×