Abasolo, Guanajuato-. Marco Antonio ‘N’ conocido como “El Diablo” fue sentenciado a 10 años de cárcel al ser hallado culpable por el intento de asesinato contra un taxista de plataforma digital en el municipio de Abasolo, Guanajuato.
Te puede interesar: Localizan restos humanos dentro de bolsas negras en colonia Azteca
De acuerdo con la Fiscalía Estatal los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio de 2020, cuando el ofendido recibió la solicitud por parte de un sujeto que quería que lo trasladara hasta el Rancho Nuevo de la Cruz. Una vez que “El Diablo” ingresó al auto de la víctima lo obligó a circular por la avenida del Trabajo, hasta que terminaron en una loma.
El sentenciado le pidió al operador de la unidad que se detuviera y se bajara del auto, mientras lo apuntaba con un arma de fuego que había sacado previamente; le dijo que se pusiera de rodillas y cuando estaba a punto de darle el tiro de gracia, la pistola se atascó de último momento, situación que aprovechó la víctima para escapar.
No obstante, Marco Antonio ‘N’ logró alcanzarlo, agrediéndolo con un machete y golpeándole la cabeza con la pistola, haciendo el taxista de plataforma perdiera el conocimiento. Al ver que no reaccionaba, Marco Antonio decidió enterrar parcialmente al ofendido en esa misma loma y después huyo del lugar.
Localizan restos humanos dentro de bolsas negras en colonia Azteca
Conductor sobrevive y pide ayuda
Horas más tarde, el conductor volvería en sí y como pudo salió de su entierro, esperando debajo de un árbol a que pasará alguien que pudiera ayudarlo. Luego de unas horas, llegó al lugar una ambulancia que le brindó primeros auxilios y los traslado a un hospital.
Después de la Fiscalía de Guanajuato tuviera conocimiento de este hecho, realizó una investigación para dar con el agresor, quien posteriormente fue detenido por las autoridades y llevado ante de juez.
Después de una audiencia y con las pruebas suficientes, Marco Antonio ‘N’ alias “El Diablo” fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa.