Paiva Director Técnico
13 junio 2022
Ángel Pérez
Deportes

¿Sabes quién es Renato Paiva?El nuevo Director Técnico del Equipo León

El portugués Renato Paiva será el técnico del Club León para el próximo torneo Apertura 2022. Él es nuevo domador de las fieras en el cetro de México.

El portugués Renato Paiva será el técnico del Club León para el próximo torneo Apertura 2022 y, a decir verdad, es un entrenador poco conocido en el medio. Sin embargo, Renato Paiva cuenta con elementos clave en su método de trabajo que lo pueden llevar a lograr grandes cosas con los Esmeraldas. Aquí te presentamos todo lo que debes saber acerca del nuevo domador de La Fiera:

¿Quién es Renato Paiva?

Renato Manuel Alves Paiva nació un 22 de marzo de 1970 en la provincia de Pedrogao Pequeno, en Portugal. Contrario a lo que muchos desean de un entrenador, Renato Paiva nunca jugó al futbol profesional.

Su primer contacto con el deporte se dio en el 2004. A la edad de 34 años, logró formar parte de las fuerzas básicas del Benfica, uno de los clubes más importantes de Portugal, con sede en Lisboa. Con el paso del tiempo, Renato Paiva se fue abriendo camino dentro del organigrama de la institución, hasta que, para enero del 2019, fue nombrado director de reservas de la Segunda División de Portugal.

Todo ese camino recorrido lo hizo un experto en el desarrollo y formación de futbolistas juveniles, destacando que gestionó a jugadores que hoy son estrellas mundiales, como Bernardo Silva, portugués, figura actual del Manchester City; y una de las mayores promesas del balompié luso y estrella del Atlético de Madrid: Joao Félix.

Travesía en Ecuador

Desde un país lejano pusieron el ojo en Renato Paiva para brindarle la oportunidad como entrenador de primera división. En la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, el Club Independiente del Valle eligió al portugués como nuevo timonel en el arranque del año 2021.

Dicho club comenzaba a tener una estructura firme, pero nunca en su historia había levantado ningún título, y, además, gracias a una buena temporada previa se encontraban en fases preliminares de la Copa Libertadores, el torneo más prestigioso del continente.

A hacer historia

La dirigencia del Independiente eligió a Renato Paiva para una temporada clave en su historia. Y Renato cumplió: Un estilo de juego que predomina la posesión de balón, una clasificación a Fase de Grupos de Libertadores y EL PRIMER TÍTULO de Liga en toda la historia del modesto Independiente.

Ecuador había sido dominado por Paiva y apenas en su primera experiencia oficial como técnico de Primera División ya entregaba una estrella.

El nuevo domador

Lo hecho por Renato Paiva no pasó desapercibido, y en todo el continente surgió su nombre luego de ganar la Liga Ecuatoriana. En enero se puso su nombre en la baraja de técnicos para dirigir al Pachuca. A la postre, los Tuzos eligieron a Guillermo Almada como timonel, pero Grupo Pachuca ya había realizado ese acercamiento.

Luego de un pésimo semestre de Ariel Holan al frente del León, el argentino salió del equipo, por lo que la dirigencia sondeó inmediatamente a Paiva. Habiéndolo conocido previamente, lo ofrecido por el portugués llamaba mucho la atención en el Bajío.

Y sucedió. El 30 de mayo pasado los Esmeraldas anunciaron a su nuevo domador.

Desde que pisó la ciudad zapatera, Renato Paiva se ha caracterizado por su aguerrida personalidad; mucha claridad en su manera de hablar y expresar sus ideas, además de que es evidente el deseo que tiene por hacer del León un equipo protagonista. Paiva desea que conformar un equipo competitivo que logre tener contenta a la afición y devolver al Club León a los primeros planos del futbol mexicano.

Y así como con Independiente del Valle, Renato Paiva tendrá dos retos principales: Triunfar en la Liga MX, y, además, buscar la tan ansiada Concachampions en el 2023. Todo está claro: Técnico, directiva y afición desean que La Fiera vuelva a brillar, y Paiva se vislumbra como el líder ideal para lograr ese objetivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×