Noticias.- La pequeña Zoé Alessandra, de 5 años, murió la mañana del pasado martes durante su segundo día de clases, esto mientras se encontraba en el área de juegos; tras los hechos, autoridades en Querétaro confirmó que la necrocirugía de Ley reveló como causa de muerte asfixia por ahorcamiento.
Te puede interesar:¡Tragedia! Niña de 5 años muere tras caer de resbaladilla durante segundo día de clases, en Querétaro
¿Cómo murió Zoé Alessandra en un kinder de Querétaro?
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Querétaro dio a conocer el avance en las investigaciones sobre la muerte de la niña Zoé Alessandra al interior de un kínder ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, en donde se confirmó como causa de muerte asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.
Señalaron además que los hechos habrían ocurrido cuando la menor jugaba en una resbaladilla, donde una de las prendas que tenía se atoró y esto provocó la obstrucción de sus vías respiratorias, y posteriormente su muerte.
“Ahorita todo el procedimiento con Fiscalía, reconocimos el cuerpo; lamentablemente mi niña se ahorcó, están abriendo investigaciones porque no fue una muerte natural, fue ahorcamiento. Las maestras, ni la directora, no me han dicho realmente lo que pasó, dicen que se ahorcó con sus cordones de su gafete, otras dicen que se ahorcó con su misma bata, dicen que se cayó de los juegos, dicen muchas cosas”, dijo Mayra Janeth Estrada, madre de Zoé Alessandra, niña fallecida en kinder de Querétaro.
Investigan si hubo implicados en omisiones tras la muerte de niña en kínder de Querétaro
Pero la confirmación de la causa de muerte de la pequeña Zoé es solo el primer paso, pues autoridades señalaron que la investigación del caso continúa, pues se habla también de que presuntamente pudo haber más implicados ante las posibles omisiones, motivo por el cual el personal de la institución será llamado a rendir cuentas.
“Que pasó a las 11:30 y le van hablando al cuarto, 10 para las 12 a mi nieto que a la niña le pasó eso, y ya estaba ahí ya ahorcada; a ver, ‘nomás dígame, asfixiada o como usted le quiera llamar ¿Cómo es posible eso? ¿Dónde están las maestras?”, dijo Erika Gudiño, bisabuela de Zoé Alessandra, niña fallecida en Kínder de Querétaro.
Aún faltan también más líneas de investigación por concretar, por lo que las grabaciones de cámaras de vigilancia serán revisadas para determinar cómo en realidad ocurrió el accidente y fincar responsabilidades, dado que hasta el momento no se han reportado detenidos por la muerte de la pequeña Zoé Alessandra.
¡Las rejas ya no son suficientes! Así la burló este hombre para ROBAR un negocio en León