La aterradora historia de la mamá youtuber que terminó en prisión por abuso infantil (VIDEO)

El caso de abuso infantil se destapó cuando un hijo de Franke de 12 años escapó de la casa donde lo tenían cautivo, con signos de desnutrición y varias heridas.

Ruby Franke.png
|Crédito: Unsplash / Sanat Aryal
Compartir nota

Noticias.- Una mujer identificada como Ruby Franke, youtuber y madre de seis hijos que se hizo famosa haciendo videos de maternidad y crianza, fue sentenciada a cuatro condenas de prisión de entre uno y 15 años cada una, por abuso infantil.

El caso en su contra se abrió luego de que uno de los hijos de Franke de 12 años, escapó por la ventana de la casa donde lo mantenían cautivo en la ciudad de Ivins, Utah, y pidió a un vecino agua y comida. Sin embargo, además de su evidente estado de desnutrición, presentaba heridas en muñecas y tobillos, mismas que estaban cubiertas con cinta adhesiva para ductos.

Tras alertar a las autoridades, oficiales revisaron el domicilio de donde escapó el niño, que era propiedad de Jodi Hildebrandt, una coach de vida y socia de Franke y que llegó a aparecer en varios de sus videos. Los policías encontraron en la cocina de la casa a otra hija de Franke de 10 años, también en estado de desnutrición.

¿Quién es Ruby Franke y qué les hacía a sus hijos?

Franke, de 42 años, comenzó su canal de YouTube en el que compartía consejos de crianza en 2015, y al momento de cerrarlo en 2022 tras su divorcio, tenía 2.3 millones de seguidores.

Sin embargo, desde que tenía el canal seguidores notaron varias señales de alerta por su rígido método de crianza y los severos castigos a los que sometía a sus hijos. En 2015, por ejemplo, espectadores llamaron a servicios de protección infantil luego de que uno de sus hijos dijera en un video que durmió en un sillón tipo puf durante siete meses.

Además, los documentos del caso revelaron que Ruby también obligó a uno de sus hijos a realizar tareas físicas durante horas e incluso días al aire libre sin zapatos, provocándole quemaduras solares y piel ampollada. Al mismo menor le negó alimentos y lo castigó después de descubrir que había consumido agua sin su consentimiento.

¿Quién era Jodi Hildebrandt, la socia de Ruby Franke?

Franke e Hildebrandt colaboraban en videos de consejos sobre crianza y relaciones, mismos que servían para promocionar el servicio de coaching de vida de Hildebrandt llamado ConneXions.

Posteriormente, ella se volvió cómplice de los abusos contra los menores, y luego de la intervención de las autoridades en su domicilio, tanto ella como Franke fueron arrestadas en agosto de 2023. Ambas se declararon culpables de abuso infantil agravado, y en febrero de 2024 recibieron cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una.

Te puede interesar: Eli, la joven que terminó con el rostro desfigurado tras un pastelazo de sus amigos (VIDEO)

Tras su sentencia, Franke se disculpó con sus hijos, y reconociendo que “les quité todo lo que era suave, seguro y bueno”.

VIDEO: Espectáculo con más de 5 mil drones resplandeció en el cielo de China

Contenido relacionado