Encuentran a un hombre desaparecido en 1997 gracias a una foto de Google Earth; este detalle fue la clave

Descubre cómo una imagen de Google Earth reveló el misterio de la desaparición de William Earl Moldt en 1997. Este hombre fue encontrado 22 años.

Google Earth encuentra a desaparecido
|Crédito: X Salman / SalmanNaseer
Compartir nota

Noticias.– Una imagen satelital de Google Earth permitió resolver un caso de desaparición que permaneció abierto por más de dos décadas en Florida. Se trata de William Earl Moldt, quien fue reportado como desaparecido en noviembre de 1997 tras salir de una discoteca en la ciudad de Lantana.

¿Qué pasó con William Earl Moldt y cómo desapareció?

De acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, Moldt, un agente hipotecario de 40 años, llamó a su novia alrededor de las 21:30 horas para informarle que pronto regresaría a casa después de haber tomado algunas copas.

Sin embargo, fue visto por última vez a las 23:00 horas, cuando se marchaba solo en su vehículo, siendo 22 años después, que su paradero sería un misterio hasta que un tasador inmobiliario, observaba imágenes aéreas en Google Earth.

De manera casual, notó la silueta de un automóvil sumergido en un estanque de Wellington, a unos 20 kilómetros del lugar donde Moldt fue visto por última vez.

Al notar esta silueta, el hombre alertó a un residente de la zona, quien utilizó un dron para verificar la ubicación del vehículo y posteriormente avisó a las autoridades. Al llegar, los investigadores confirmaron que se trataba de un automóvil antiguo cubierto de algas.

Tras remolcarlo, descubrieron restos humanos en su interior, los cuales fueron trasladados a la oficina del médico forense del condado.

¿Por qué William Earl Moldt estaba sumergido en el agua?

Las autoridades confirmaron posteriormente que los restos pertenecían a William Earl Moldt. Según la investigación, el área donde se encontraba el estanque aún estaba en desarrollo cuando ocurrió la desaparición, lo que explicaría por qué el vehículo pasó inadvertido durante tantos años.

Hasta el momento, las causas exactas del accidente siguen sin esclarecerse.

“Personas fueron arrastradas por el agua”, Así fue el trágico desborde de la presa El Tecolote, en Ocampo, Guanajuato

Contenido relacionado