LOGO AZTECA BAJIO.png

Este es el rincón SECRETO en la catedral de la Virgen de San Juan de los Lagos donde feligreses le AGRADECEN los milagros

“Tu bebé ya no tiene signos vitales”, escuchó Ana Laura antes de encomendar a su hijo a la Virgen de San Juan de los Lagos. Hoy, su foto cuelga en el Muro de los Milagros.

Muro de los milagros San Juan de los Lagos
|Crédito: TV Azteca bajío

Noticias.- Dentro de la imponente Catedral Basílica de San Juan de los Lagos , en Jalisco, existe un espacio donde las paredes "cobran vida" a través de miles de historias. No se trata solo de adornos, sino de un archivo visual de esperanza y gratitud que miles de peregrinos visitan cada año para dar fe de los favores recibidos.

Te puede interesar: ¡Despertó de la mu3rt3! La historia de la niña trapecista que dio origen a la fe en San Juan de los Lagos

¿Qué es el Muro de los Milagros y por qué es tan especial?

El Muro de los Milagros es un área devocional dedicada a exhibir los testimonios de los fieles que aseguran haber recibido una intervención divina por parte de la Virgen. Este rincón representa el vínculo entre la divinidad y las necesidades más profundas del ser humano, principalmente aquellas relacionadas con la salud y la protección familiar.

La devoción de este lugar se remonta al año 1623, con el registró de un gran milagro: la resurrección de una pequeña niña trapecista que había fallecido tras un accidente en un acto circense. Desde aquel momento, la fama de la Virgen como protectora de los casos difíciles se extendió, convirtiendo a este muro en un santuario de agradecimiento.

¿Por qué los feligreses dejan artículos personales en la Catedral de la Virgen de San Juan de los Lagos?

Para los creyentes, las palabras a veces no son suficientes. Por ello, regresan a la basílica para entregar objetos que simbolizan la batalla que ganaron. En este muro se pueden encontrar desde cartas y dibujos hasta fotografías, trenzas de cabello y bicicletas. Cada artículo es una "prueba" de un milagro cumplido.

Un ejemplo conmovedor es el de Ana Laura Rodríguez, una madre que hoy deja la fotografía de su hijo de 4 años como testimonio. Ella relata que, cuando su bebé tenía apenas 9 meses, los médicos le informaron que el pequeño ya no tenía signos vitales. En medio del impacto, decidió encomendar la vida de su hijo a la Virgen. "Tú eres la única que va a decidir si me lo dejas", relató Ana Laura, quien hoy regresa a entregar su agradecimiento.

Esta fe incondicional es lo que impulsa a miles de personas a desprenderse de sus pertenencias más significativas para dejarlas en el santuario.

El asombroso origen del Santuario del Primer Milagro en San Juan de los Lagos

Tags relacionados

Contenido relacionado