Noticias-. La Virgen de Fátima es dentro de la iglesia católica una de las figuras más veneradas y hoy 13 de mayo se conmemora el día de su primera aparición en varias partes del mundo. Si eres devoto de ella, podrás aprovechar este día para dedicarle alguna oración o pedirle por un favor.
Te puede interesar: Fiesta de la Virgen de la Luz en Salvatierra, Guanajuato ¿Cuándo es y cómo se conmemora?
¿Qué oraciones para la virgen de Fátima en su día 13 de mayo?
Para aquellos fieles a la Virgen de Fátima, tienen a su disposición la siguiente oración, a manera de pedir por una luz de esperanza para el mundo, aunque también para traer paz interior y tranquilidad a los dolores espirituales del ser:
Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria
Oh, Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.
¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tú mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!
¿Quién fue la virgen de Fátima?
La primera aparición de la Virgen de Fátima ocurrió el 13 de mayo de 1917, en la Cova da Iria, cerca de la ciudad de Fátima en Portugal.
Cuenta la historia, que fueron tres pastorcitos Lucía dos Santos, de 10 años, y sus primos Francisco Marto y Jacinta Marto, de 9 y 7 años respectivamente, quienes presenciaron su aparición en una pequeña encina, vestida de blanco y con un rosario en la mano.
En ese lugar, la Virgen les pidió que rezaran el rosario todos los días y que no revelaran lo que habían visto a nadie. Años después Francisco y Jacinta morirían durante la pandemia de la llamada Gripe española, siendo Lucía la única testigo sobreviviente y quien reveló muchos años después la aparición de la Virgen.
La inspiradora historia de José Luis, el amor lo hizo poderoso
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO