Vinculan a proceso a hombre que presuntamente mató a un gato en León

De acuerdo a lo señalado por la parte afectada, el pasado 28 de octubre el hombre acusado atropelló y mató con dolo a “Becker” el gato de una familia en León.

06 enero 2023
Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- ¡Justicia para el gato Becker! Es la consigna que lanzaron defensores de los derechos de los animales este pasado jueves 5 de enero antes de entrar a la audiencia de vinculación a proceso en la sala de oralidad de León.

Te puede interesar: Rosca de reyes, deliciosa tradición que termina con maratón Guadalupe-Reyes

La dueña de la mascota platicó que el jueves 28 de julio del 2022 supuestamente José Miguel ‘N’ atropelló y mató con dolo al animal.

“Pueden decir que pérdida de tiempo, pérdida de dinero, pérdida de todo... pero era miembro de mi familia y yo siempre voy a defender lo que es mío, lo que es parte de mi familia”, dijo

El tema fue llevado a los tribunales, donde activistas dijeron que de esta forma se lucha para eliminar el maltrato contra los animales.

“Nosotros los humanos, o los activistas no luchamos por sus derechos, no va a haber quien lo haga”, dijo

El abogado de la parte ofendida señaló que el supuesto responsable debe responder por la muerte del animal. El código Penal de Guanajuato en el artículo 297 señala que al que dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrá de 10 a 100 días de multa, y de 60 a 80 jornadas de trabajo a la comunidad.

Después de casi tres horas el juez vinculó a proceso al acusado; la audiencia se va a renovar el próximo 31 de enero, donde el presunto responsable tratará de llegar a un acuerdo para la reparación del daño, según explicó el abogado de la víctima.

Contenido relacionado
×