Desaparece hijo, y asesinan a madre y hermano en diferentes fechas.

Tragedia familiar en Villas de San Nicolás Sección II. Yatziri Misael desaparecido en el 2019, María del Rosario Zavala asesinada en 2020 y Ulises en el 2022

28 junio 2022
Rene Fúnez
Noticias

León.- La noche de este lunes en un ataque armado aquí en León asesinaron a un hombre identificado como Ulises. En Octubre de 2020 mataron a su madre, era una buscadora de desaparecidos...esta es la historia.

Ulises fue asesinado en la colonia Villas de San Nicolás Sección II era conocido como “El Güero”, hombres armados tocaron a la puerta de su casa en la calle San Valentino Berri y abrieron fuego, en el ataque fue herido su padre de 45 años y otro hombre de 42 años. Su padre, Jorge Arturo, de 45 años resultó lesionado en una pierna.

El tercer sujeto de nombre Juan José, de 42 años, recibió un balazo en el brazo derecho, confirmó la Secretaría de Seguridad de León.

Haciendo una investigación más profunda se pudo tener la información para vincular algunos hechos ocurridos en este mismo domicilio. El 16 de Octubre del 2020 ahí fue asesinada María del Rosario Zavala, quien buscaba a uno de sus hijos desaparecidos en ese mismo domicilio. Su asesinato ocurrió de la misma forma, ese día también sujetos armados tocaron a la puerta antes de las 7 de la mañana y la asesinaron.

Una tragedia familiar


El 23 de diciembre del 2019 hombres armados se llevaron a Yatziri Misael, hijo de María del Rosario Zavala.

María del Rosario buscaba a su hijo de 16 años quien fue raptado en ese mismo domicilio, María lo busco por mas de 10 meses.

No hay detenidos por ninguno de los hechos delictivos contra esta familia, la Alerta Amber por la desaparición de Yatziri Misael sigue encendida, por el homicidio de María del Rosario, autoridades no tienen detenidos... por el asesinato de su hijo Ulises, tampoco.

Con imágenes de Emmanuel Morales
Reportero René Fúnez

Contenido relacionado
×