Reptiles, animales susceptibles al frío en Zoológico de León

En el Zoológico de León, hay cerca de 80 reptiles, que requieren de un foco de 26 a 28 grados dependiendo de la especie, pues no pueden regular su temperatura.

22 noviembre 2022
Karla Hernández
Noticias

León, Guanajuato-. Las serpientes, las tortugas, los cocodrilos y otros reptiles, son los más susceptibles a padecer está temporada de invierno.

“Son especies que no pueden regular la temperatura por sí mismo como lo hacen los demás, entonces ellos dependen de la temperatura del ambiente”, dijo Jesús Barroso, médico veterinario del Zoológico de León.

Por eso, los que se encuentran en el Zoológico de León requieren algunos cuidados especiales.

“Se les proporciona mayores candidades de temperatura por medio de fuentes externas de calor, que en algunos casos pueden ser como resistencias que van por debajo del suelo donde ellos habitan; otros pueden ser focos que simulan como el sol”, explicó Barroso.

En el Zoológico de León, hay alrededor de 80 reptiles que requieren de un foco de aproximadamente de 26 a 28 grados dependiendo de la especie.

Hay especies al exterior como el Aligator, vive en el sur de Estados Unidos y el norte de México, está acostumbrado a temperaturas de 28 grados. Este reptil toma el sol por las tardes para mantener su temperatura. Por las noches se refugía dentro de su dormitorio.

También las aves tropicales como los loros y pericos requieren de un cuidado especial en invierno, ellos tienen nidos de madera y en el interior tienen sustrato para calentarse, además de algunos felinos que también buscan calor

Contenido relacionado
×