Egresan 39 elementos de la Academia de Policía de León

Se integraron 39 nuevos elementos de Policía de León, la última generación previo al arranque de la primera licenciatura de Derecho con Enfoque en Seguridad.

29 junio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Se integraron 39 nuevos elementos de Policía de León a la Secretaría de Seguridad en el municipio; son 18 mujeres y 21 hombres con quienes suman ya 136 elementos egresados en la actual administración municipal.

Se trata además de la última generación de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública bajo la modalidad de seis meses de Formación Inicial, pues a partir de septiembre la Academia Metropolitana comenzará con la primera licenciatura de Derecho con Enfoque en Seguridad.

A través de un acuerdo con la SEG, será a partir de este mes que la Academia impartirá la primera licenciatura, misma que constará de un año; ahora para la formación de los policías se contará con mayor tecnología, mejor capacitación, y mejor currícula.

“Son la generación 50 donde se rompe un molde e inicia otro, donde la generación 51 estará 12 meses en las aulas; y en septiembre arrancamos con nuestra primera carrera en Derecho con Enfoque en Seguridad y se están armando otras cuatro carreras”, dijo la alcaldesa.

Policías activos podrán enlistarse a la carrera

En la primera carrera de la Academia se busca reforzar la formación de los policías, por lo que no solo elementos de nuevo ingreso podrán enlistarse, sino también aquellos que cuenten con más de tres años de antigüedad en la corporación, así lo señaló el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana Mario Bravo Arrona.

“Esto es una transición para un Instituto de Formación, propuesto en el Programa de Gobierno y que da la oportunidad no sólo para el desarrollo personal, sino para fortalecer su formación y ampliar sus horizontes y dar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.

El 57% del Presupuesto Operativo del Municipio se destina en materia de seguridad, cantidad histórica que se traduce en 2 mil 297 millones de pesos; misma que se invierte además en una mayor dignificación laboral para las y los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Contenido relacionado
×