VIDEO: Turista muere ahogado en Acapulco; piden haya salvavidas

Fue el pasado fin de semana cuando un turista murió ahogado en las playas de Puerto Marqués, en Acapulco; habitantes piden presencia de salvavidas.

Irazú Ibarra
Noticias
Hombre muere ahogado en Acapulco
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Puerto Marqués, Acapulco.- Un turista falleció al meterse a nadar en la playa de Puerto Marqués, en Acapulco. De acuerdo a testimonios de locales y prestadores de servicio en la zona, la presencia de salvavidas es clave para evitar más tragedias en el lugar, esto pese a que el oleaje en el lugar es considerado como bajo. Autoridades en Protección Civil aseguraron que se coordinarán con la entidad para atender las necesidades.

Te puede interesar: Video: Mujer esconde el cadáver de su hija en una caja, durante meses

León: Muere perrito ahorcado en la colonia Agua Azul

[VIDEO] “Todo indica que el perrito subió a su casita y de ahí saltó y quedó suspendido, estaba muerto” dijo Gabriela Vargas, Rescatista.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió el pasado sábado 26 de noviembre en Puerto Marqués, en Acapulco, donde de acuerdo a algunos testimonios el hombre se ahogó luego de que se metió a nadar al mar. En redes sociales circulan imágenes captadas cuando familiares intentaban reanimar al hombre que se encontraba tendido en la arena.

En el video se observa cómo familiares del turista se encuentran desesperados tras perder a su ser querido que se ahogó en las aguas de Puerto Marqués.

Prestadores de servicios en Puerto Marqués piden presencia de Salvavidas

Y es que aunque Puerto Marqués se considera como una zona de bajo oleaje, prestadores de servicios y habitantes señalan que los accidentes no faltan, y es que aseguran que en la playa no hay salvavidas. Quienes trabajan en la playa aseguran que intentan poner su granito de arena para los rescates, pero aseguran que sus actividades no les permiten estar siempre al pendiente de los bañistas y que aseguran que la mayoría no sabe cómo dar los primeros auxilios, por lo que incluso piden capacitación por parte de las autoridades.


Ante esto, aseguran que los cursos de primeros auxilios deben ofrecerse antes de la temporada decembrina, esto para poder atender la visita de paseantes y estar preparados ante cualquier posible accidente.

Mientras tanto, las autoridades en materia de Protección Civil local, aseguran que se coordinarán con el gobierno del Estado para poder atender las necesidades de habitantes y comerciantes, así como de los visitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×