Noticias.- Una pitón de gran tamaño fue capturada tras ser reportada por un ciudadano en su domicilio. El impactante suceso fue grabado en video y se ha vuelto viral en redes sociales, pues se observa el momento exacto en que la serpiente regurgita un animal completo que se había comido minutos antes de ser capturada.
Te puede interesar: VIDEO | ¿Y los adultos? Captan a un niño manejando un camión de transporte público
¿Dónde apareció la pitón que fue capturada en Acapulco?
De acuerdo con los primeros reportes, la pitón que se observa en el video viral apareció en un domicilio del fraccionamiento La Cima del Marqués, ubicado en la Avenida Escénica, en Acapulco, Guerrero.
Un ciudadano reportó la presencia de la serpiente, que se encontraba escondida entre las plantas y el boiler de su casa.
De inmediato, personal de la Dirección de Bomberos de Acapulco acudió al lugar para atender la llamada de auxilio y realizar la captura del reptil.
¿Por qué la pitón regurgitó a su presa al ser capturada?
En el video que se difundió en redes sociales, se observa a la pitón con un evidente bulto en su cuerpo, que resultó ser un animal que acababa de comer, aparentemente un gato.
Al intentar ser capturada por los bomberos, la serpiente comenzó a regurgitar a su presa, un comportamiento que es una respuesta de defensa natural al sentirse estresada.
La explicación para esto es que debido a que para las serpientes la digestión es un proceso largo y pesado, liberar una comida voluminosa les permite moverse con mayor rapidez y agilidad para escapar de un depredador o de una amenaza, como lo fue en este caso su captura.
VIDEO: Bebé desaparece y es hallado sin vida tras ataque de perros
