Noticias.- La tarde del viernes, la Puerta Santa de San Pedro fue sellada en el Vaticano, poniendo fin al Jubileo que celebró la Iglesia Católica entre diciembre de 2024 y enero del 2026.
Sin embargo, dicho evento recordó la ocasión en que el Papa casi muere aplastado por escombros al inaugurar el mismo evento, pero en su edición de 1974.
¿Cómo fue que el Papa casi muere aplastado por escombros?
En esa ocasión, fue el mismo Santo Padre Pablo VI quien encabezo la ceremonia de inauguración del Jubileo, que es un año santo especial que se celebra cada 25 años.
Pues en el día de Navidad de 1974, y en un evento televisado y transmitido a todo el mundo, el Papa Pablo VI abrió la Puerta Santa de San Pedro, misma que se apertura al inicio de cada jubileo y se sella al concluir.
Sin embargo, al momento de dar un golpe sobre la puerta para abrirla, escombros cayeron apenas a unos centímetros de dónde se encontraba el Papa, que en ese momento tenía ya 77 años cumplidos.
Tras esto, un par de acólitos se acercaron a auxiliar al Santo Padre, mientras que la enorme puerta de hormigón caía enfrente de ellos.
El día que casi un Papa fallece delante del mundo.
— Poirot (@Argenpoirot) January 7, 2026
Hoy se cerró la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en ese mismo lugar en Navidad de 1974 daba inicio el Jubileo y Pablo VI golpeó el hormigón para dar lugar a la apertura, los restos cayeron a centímetros. pic.twitter.com/VmEG0qrIW3
Aún recuerdan la vez que el Papa casi muere aplastado por escombros
Finalmente, el hecho no pasó a mayores, pero la anécdota sobrevivió y se popularizó, ganando notoriedad como la ocasión en que el Papa casi pierde la vida ante la vista de todo el mundo.
Video devastador: Hombre irrumpe iglesia y rompe todas las imágenes religiosas, en Michoacán