Noticias.- Una tragedia que se volvió viral no solo entre la comunidad del senderismo, sino en todo el país, fue lo que le ocurrió Paolo Sánchez Carrasco, un joven senderista de tan solo 14 años, quien después de subió al volcán Iztaccíhuatl desde el sábado 12 de julio, fue localizado sin vida hasta este sábado 19.
Te puede interesar: Filtran VIDEO del momento en que hombre corta la cabeza de su amigo: “¡No se le cae!”
Viralizan último video de Paolo Sánchez, perdido en el Iztaccíhuatl
En la grabación, Paolo aparece visiblemente afectado por el frío, apenas cubierto con una chamarra y rodeado por una densa neblina que dificulta la visibilidad en la zona. En un momento del video, expresa con angustia:
“Me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag y está muy lejos el refugio”.
El joven también menciona que, durante la noche, la temperatura en el punto donde se encontraba descendería a -2°C, lo que agravaba las condiciones para sobrevivir sin el equipo adecuado.
❄️ Tragedia en el #Iztaccíhuatl: muere adolescente por hipotermia
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 21, 2025
Tras una semana desaparecido, fue hallado sin vida Paolo Sánchez Carrasco, de 14 años, en el paraje Dos Portillos, a más de 4,700 metros de altura, en el volcán Iztaccíhuatl, #Edomex.
Subió el 12 de julio sin… pic.twitter.com/WTbrivc2mW
¿Cómo y cuándo desapareció Paolo Sánchez?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó una Alerta Amber el pasado 16 de julio de 2025, tras recibir el reporte de que Paolo había sido visto por última vez el 12 de julio en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán, CDMX.
De acuerdo con los reportes oficiales, ese mismo día el joven ingresó al Paso de Cortés, uno de los accesos más utilizados al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, y tomó la ruta hacia el Cerro de Altzomoni, logrando llegar a uno de los picos más altos del volcán.
Fue en ese punto donde se perdió toda comunicación con él. Lamentablemente, una semana después, el cuerpo del joven fue localizado sin vida. Autoridades informaron que las condiciones climatológicas extremas y la falta de equipo adecuado pudieron haber contribuido a su fallecimiento.
La flor de lis, símbolo del escultismo, fue recreada por cientos de niños en León