Noticias.- Si tienes un vehículo que uses para circular diariamente en la ciudad, debes tener cuidado, pues recientemente surgió un nuevo método de robo que podría ponerte en riesgo.
Y es que una cámara de seguridad captó el momento en el que un ladrón logra abrir una camioneta estacionada sin activar la alarma, y sin que la dueña se diera cuenta de lo sucedido.
¿Cómo fue que un hombre logró robar un auto sin activar la alarma?
En las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo un hombre va caminando por la calle, cuando nota que la conductora de una camioneta color blanco está a punto de bajar de su vehículo.
El hombre se detiene y actúa rápido, pues en cuanto la mujer baja de la camioneta, y antes de que le ponga la alarma a la camioneta, abre discretamente la puerta de atrás del copiloto, que era la que quedaba más alejada de la dueña de la unidad, para después cruzar la calle como si nada.
Al abrir la puerta, la alarma no se activa, algo que la mujer parece pasar por alto, y luego de dar una vuelta, el hombre regresa y abre la puerta del copiloto, logrando robar una bolsa y huyendo tranquilamente.
Un delincuente vigila a un ciudadano en el momento en que va a cerrar su vehículo. Justo ahí, abre de forma discreta una de las puertas traseras, normalmente la menos visible. El coche queda aparentemente cerrado, cuando en realidad permanece abierto. pic.twitter.com/TFB5ucPCe8
— MΛRC VIDΛL (@marcvidal) January 19, 2026
¿Dónde ocurrió el robo a una camioneta estacionada sin activar la alarma?
El video fue tomado el pasado 9 de enero de 2026 en el parque de San Blas, en la ciudad de Cuenca en Ecuador, aunque las autoridades temen que este modus operandi pueda extrapolarse a distintos países, incluido México.
Debido a esto, las autoridades piden a los automovilistas siempre cerciorarse de que la alarma se active después de estacionarse y no dejar pertenencias dentro del vehículo para reducir la posibilidad de un robo.
VIDEO: ¡En solo 5 segundos! Captan a ladrón robando el dinero de una tienda, en Querétaro
