Noticias.- Una menor de 11 años murió ahogada en una alberca luego de que su cabello quedara atorado en una piscina. Una cámara de seguridad captó el momento de los hechos, y el clip se hizo viral en redes sociales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre de 2025 en el barrio Jardim Itaguaçu, en la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo en Brasil.
¿Por qué murió ahogada una niña en Brasil?
Ahí, una joven identificada como Anna Clara se encontraba en la casa de sus abuelos maternos, cuando decidió pasar el rato en la piscina.
Sin embargo, en el video se aprecia como en un momento la menor intenta sumergirse de espaldas, pero su cabello se atora en una bomba de succión, manteniéndola debajo del agua.
En las imágenes se observa cómo la joven comienza a luchar para liberarse, pero a pesar de la presencia de una amiga, no pudo escapar. No fue hasta 15 minutos después que un hombre con un cuchillo saltó al agua y cortó su cabello, logrando liberarla.
Um dia de sol terminou em tragédia no interior de SP. Ana Clara, de 11 anos, nadava com uma amiga quando mergulhou e não voltou à superfície. O cabelo ficou preso no ralo da piscina. Ela ficou submersa por 15 minutos e não resistiu.
— Balanço Geral (@balancogeral) January 9, 2026
👉 #BalançoGeral https://t.co/DnQqf55gut pic.twitter.com/i6zK8DdzNI
Paramédicos no pudieron salvar a Anna
Paramédicos del Servicio Móvil de Atención de Urgencias acudieron al sitio y trasladaron a Anna en estado grave al Hospital Clínico de Unicamp, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
A pesar de que el hecho ocurrió en diciembre, el video se viralizó en redes apenas hace unos días, poniendo el caso en el centro de atención de todo el país.
VIDEO: ¡Niño muere ahogado en un balneario!
