Noticias.- Una turista fue atacada por un leopardo de las nieves mientras practicaba esquí en China, luego de que se acercara al animal para tomarle fotos.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado viernes 23 de enero de 2026, en un área de esquí cerca de la aldea de Talat, en la provincia de Xinjiang, al noroeste de China.
Mujer intentó tocar al leopardo de las nieves
Ahí, y según se puede apreciar en videos tomados por testigos, la mujer fue atacada por el leopardo de las nieves luego de ignorar las advertencias y acercarse hasta tres metros de distancia del animal salvaje para tomar fotos.
Según reportes, la mujer incluso habría intentado tocar al leopardo, y fue entonces que el felino se abalanzó sobre ella.
En las imágenes, se observa al leopardo parado cerca de una persona con un traje de esquí morado tumbada boca abajo en la nieve. En otro clip, se observa que que varias personas ayudan a la víctima a recuperarse, aunque las heridas en su rostro son claras. Finalmente, un instructor de esquí ahuyenta al felino
La mujer fue llevada al Hospital Popular del Condado de Fuyun para recibir tratamiento y se encuentra recuperándose y en condición estable.
🇨🇳 | Una esquiadora fue atacada por un leopardo de las nieves tras acercarse demasiado para una foto, en la región de Xinjiang, al noroeste de China. pic.twitter.com/LhtFY01CuJ
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 26, 2026
¿Qué son los leopardos de las nieves?
Los leopardos de las nieves son grandes felinos que habitan en las montañas de Asia Central. Tienen un pelaje grueso de color gris claro o blanco cremoso con rosetas y manchas oscuras, que les proporciona camuflaje en su hábitat rocoso y nevado.
Viven en regiones montañosas remotas del Himalaya y otras cordilleras de Asia Central, a altitudes entre 3 mil y 4 mil 500 metros. Se les encuentra en países como Nepal, Bután, India, Pakistán, China, Mongolia y Rusia.
Son animales solitarios y esquivos, extremadamente difíciles de observar en la naturaleza. Cazan principalmente íbices, ovejas azules y otros mamíferos de montaña. A diferencia de otros grandes felinos, los leopardos de las nieves no pueden rugir, pero sí ronronean.
Están clasificados como especie vulnerable. Se estima que quedan entre 4 mil y 6 mil 500 individuos en estado salvaje, siendo sus principales amenazas la caza furtiva, la pérdida de hábitat y el conflicto con comunidades locales por el ganado.
Hospital de maternidad bajo fuego: Ola de ataques rusos golpea Kiev tras fallidas pláticas de paz
