Noticias.- El Gobierno de Indonesia confirmó que las lluvias torrenciales de la última semana dejaron un saldo de 440 muertos, aunque advierten que la cifra podría crecer mientras continúan las labores para encontrar a las cientos de personas reportadas desaparecidas.
Las fuertes lluvias, atribuidas al tifón Senyar que afectó a todo el sudeste asiático, provocaron numerosos deslizamientos de tierra e inundaciones en Indonesia, sobre todo en la isla de Sumatra, hechos que dejaron poblados enteros sumergidos y numerosas edificaciones derrumbadas.
Reportan saqueos tras las lluvias torrenciales en Indonesia
Además, y a pesar de que las autoridades han movilizado ayuda y equipos de rescate, varias ciudades y aldeas continúan aisladas, lo que ha dado paso a saqueos y el robo de insumos de primera necesidad.
Por lo pronto, la Agencia Nacional de Manejo de Desastres confirmó que hay decenas de personas desaparecidas en las regiones de Aceh, Sumatra Septentrional y Sumatra Occidental.
🚨 | LO ÚLTIMO: Graves inundaciones causadas por fuertes lluvias en Sibolga, Sumatra del Norte, Indonesia. pic.twitter.com/EOQP0pivT6
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 25, 2025
Lluvias dejan más de 900 muertos en países del sudeste asiático
Además de Indonesia, las fuertes lluvias también afectaron países como Tailandia, Malasia, Filipinas y Sri Lanka, donde se reportan en conjunto más de 900 muertos atribuidos a las tormentas tan sólo este mes.
¡Con un dron! Así fue el HERÓICO RESCATE de un hombre atrapado entre lluvias torrenciales













