Noticias.- Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba instalando internet de fibra óptica en un poste, lo que provocó que cayera a una zanja.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió la mañana del lunes 12 de enero de 2026 en el departamento de Itapúa, en la ciudad de Coronel Bogado en Paraguay.
¿Cómo fue que un joven recibió una descarga eléctrica en Paraguay?
Ahí, un joven identificado como Diego Giménez de 22 años trabajaba instalando internet de fibra óptica en lo alto de un poste de nueve metros de altura, cuando su cabeza tocó un cable de alta tensión y cayó hacia una zanja, según relató uno de sus compañeros de trabajo.
En un video tomado por una cámara de seguridad cercana se observa cómo el cuerpo del joven cae al canal de agua pluvial, lo que amortigua su caída.
Tras recibir el reporte de lo sucedido, rescatistas de Bomberos se trasladaron al sitio y encontraron al afectado con signos vitales débiles, por lo que lo trasladaron de urgencia a un hospital donde lograron reanimarlo y donde sigue su recuperación.
Zanja con agua y barro salvó la vida del joven
Las autoridades locales afirmaron que la zanja, que estaba llena de agua y barro, logró amortiguar la caída y resultó crucial para salvar la vida del joven.
VIDEO: Rusia lanza explosivos con drones sobre Ucrania
