Noticias.- Un video que circula en redes ha llamado la atención por mostrar a un hombre que, después de estornudar con mucha fuerza, experimenta un dolor intenso en el estómago que lo hace convulsionar y lanzar un fuerte grito, como si algo hubiera “explotado” dentro de él.
Esta escena impactó a medio internet por lo inusual de la reacción, aunque casos extremos como este tienen explicación médica real.
¿Qué pasó con el hombre que sufrió de dolor por un estornudo?
De acuerdo con la grabación tomada por una cámara de seguridad, se muestra a dos trabajadores, al parecer de algún lugar en Rusia, cuando de pronto uno de ellos estornuda con fuerza, para luego se levanta gritando de dolor.
De momento, no se tiene mayores datos sobre lo que le ocurrió al sujeto, sin embargo, muchos lo tomaron para poder ilustrar lo ocurrido con un hombre de Florida de 63 años experimentó dehiscencia de la herida (apertura) y evisceración intestinal después de un fuerte estornudo en un restaurante, solo 15 días después de la cistectomía.
Señalaron que cuando le quitaron las grapas quirúrgicas esa mañana, provocó que los intestinos sobresalieran de la incisión, lo que requirió una cirugía urgente para devolver el intestino y suturar la herida.
⚡️⚡️‼️A Terrifying Incident
— International Relations (@Intl_Relations0) January 5, 2026
A man, after sneezing forcefully, was surprised by very sharp pain in his abdomen, causing him to convulse as if an explosion had occurred inside his stomach.
pic.twitter.com/zM6n6Ci4Jf
¿Es peligroso estornudar fuerte?
De acuerdo con la historia médica universal, en la mayoría de las personas, un estornudo fuerte no causa lesiones serias. Sin embargo:
Puede producir dolores musculares o espasmos en el abdomen y pecho, especialmente si existe tensión previa o mala postura.
En casos raros reportados en la literatura médica, contener un estornudo ha provocado lesiones en la tráquea o tejidos internos por presión excesiva.
Especialistas recomiendan no aguantar los estornudos con demasiada fuerza, sino permitir que ocurran de forma natural, ya que el cuerpo utiliza este reflejo para expulsar irritantes de las vías respiratorias y evitar complicaciones asociadas a la presión interna.
¿Y la “austeridad republicana”? Exhiben a Noroña de vacaciones en Italia y este responde con agresiones
