Noticias.- Un hombre denunció el robo de las cenizas de su propia madre mientras se encontraba tomando en un bar en Monterrey, Nuevo León, aunque posteriormente las autoridades lograron recuperar la urna.
De acuerdo con el relato del hombre, identificado como Jorge A., de 42 años, familiares le comunicaron que no podían seguir pagando el resguardo de la urna con las cenizas de su madre en un panteón, por lo que el viernes 14 de noviembre acudió a recogerlas.
¿Cómo fue el robo de una urna con cenizas en Monterrey?
Así, Jorge guardó la urna en una mochila color verde y acudió a un bar, en el que se quedó dormido. Sin embargo al despertar descubrió que la mochila ya no estaba.
Debido a esto, reportó el robo a las autoridades la tarde del sábado 15 de noviembre, pero policías de Monterrey le confirmaron que la urna ya había sido encontrada abandonada en Pino Suárez y Reforma.
Le robaron la mochila con las cenizas de su mamá y nuestros oficiales se la devolvieron.
— Policía de Monterrey (@PoliciaDeMtyOf) November 18, 2025
La Policía de Monterrey localizó y aseguró una mochila robada que contenía la urna de la madre de Jorge A. Horas después, la recibirla de vuelta, recuperando calma y alivio.#AquíSeProtege pic.twitter.com/ERvM4rG6dy
Autoridades recuperan la urna con las cenizas de una mujer en Monterrey
Finalmente, el domingo 16 de noviembre Jorge recibió la urna con las cenizas de su madre poniendo fin al caso.
VIDEO: Detienen a un hombre que se hacía pasar por policía en San José de Peñuela, Querétaro













