Noticia-. Un hombre de aproximadamente 61 años murió al ser corneado por un toro durante la celebración de festejos patronales en una ciudad de Valencia, España. Las astas del animal le perforaron un pulmón y el hígado.
Te puede interesar: “Coffy” intentó defender a su dueño en ASALTO y ladrones lo MATARON
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de septiembre durante los festejos populares en la localidad de Pobla de Farnals, cuando dos hombres sexagenarios fueron atacados brutalmente por un toro, el cual había sido liberado por las calles juntos otros más como parte de los festejos de ese día.
El video donde se observa el momento del ataque fue difundido a través de redes sociales; el toro embiste a los hombres contra una reja, clavándoles los cuernos de manera despiadada y sanguinolenta, mientras que los demás sujetos que se refugian de los toros ven horrorizados lo que ocurre desde el otro lado de la reja.
Ambos lesionados tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital Clínico de Valencia, donde se reportó que un hombre de 61 años de edad murió cuando le realizaban una cirugía debido a las cuatro estocadas que recibió por parte del animal, había resultado con un pulmón y el Hígado perforados. En cuanto al otro sujeto de 63 años sobrevivió al ataque y permanece hospitalizado.
Imágenes fuertes
🇪🇦 | LO ÚLTIMO: Un hombre de 61 años de edad murió al ser corneado por un toro en los festejos populares en la Pobla de Farnals, Valencia, España. Otra persona resultó herida.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 24, 2023
El hombre, de 61 años, falleció en el Hospital Clínico de Valencia por cuatro heridas por asta de toro,… pic.twitter.com/omTl5mWd3y
¿Qué estaban festejando ese día ese día en Pobla de Farnals?
Esta fiesta es conocido como Los Bous al carrer (suelta de toros) o bien, llamado correbous; se trata de una fiesta taurina popular en las que los toros son soltados por las calles mientras huyen de ellos, pero también llegan a torearlos durante el recorrido.
Debido a la grave de los organizadores del evento tuvieron que suspender las actividades relacionadas al uso de toro enardecidos como el conocido acto del toro embolado, donde el macho bovino corre por una determinada localidad portando sobre sus astas o cuernos un herraje con estopas engrasadas a las que se les prende fuego.
En Irapuato linchan a presunto ladrón y muere cuando era trasladado al hospital