Noticias.- La tarde de hoy miércoles 21 de enero de 2026, una procesión fúnebre fue interrumpida por una explosión de pirotecnia, hecho que dejó un saldo de cuatro personas heridas.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos y Paramédicos de San Miguel de Allende, el hecho ocurrió sobre la carretera San Miguel de Allende–Querétaro, a la altura de la comunidad de Guadalupe de Tambula.
¿Qué pasó en la comunidad de Tambula en San Miguel de Allende?
En un video tomado por testigos y que comenzó a circular en redes sociales, se observa cómo la procesión avanzaba entre música y llantos a un costado de la carretera, cuando todo se vio interrumpido por la fuerte explosión.
Tras recibir el reporte de lo sucedido, los servicios de emergencias se trasladaron al lugar de los hechos, y los paramédicos confirmaron que al menos cuatro personas resultaron lesionadas, aunque sus heridas resultaron leves y no ameritaron hospitalización.
Debido a esto, los rescatistas se limitaron a revisar la escena del accidente para mitigar riesgos y y prevenir nuevos incidentes.
La tarde de hoy miércoles 21 de enero, se registró una explosión de pirotecnia durante una procesión fúnebre.
— Jorge Ramos Pérez (@RamosJorge69) January 22, 2026
El hecho ocurrió sobre la carretera San Miguel de Allende–Querétaro, a la altura de la comunidad de Guadalupe de Tambula en San Miguel de Allende, Guanajuato. pic.twitter.com/gdZ9WWBkxg
Llaman a la ciudadanía a evitar la manipulación de pirotecnia en Guanajuato
Finalmente, las autoridades emitieron una recomendación para evitar manipular pirotecnia sin los permisos necesarios y sin la supervisión de expertos, esto con el fin de prevenir accidentes que podrían poner en riesgo la vida o la integridad física de la ciudadanía.
¿Tragedia? Investigan como homicidio la avalancha que cobró la vida de 4 personas
