Noticias.- La tragedia por la explosión de una pipa de gas LP ocurrida este miércoles 10 de septiembre en Iztapalapa dejó no solo destrucción y pérdidas humanas, sino también una escena inesperada, pues entre los restos calcinados fue localizado un teléfono celular que, a pesar de los daños provocados por el fuego, fue clave para contactar a la familia de una joven.
El dispositivo, encontrado dentro de una mochila junto a cuadernos, una cartera y artículos personales, permitió identificar a su dueña: Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de Ingeniería en Alimentos en la UNAM, cuyo paradero aún se desconoce tras el siniestro.
¿Qué pasó con Ana Daniela Barragán Ramírez, tras la explosión en Iztapalapa?
El hallazgo, a cargo de Francisco Bucio, integrante de Protección Civil de la Ciudad de México, atendió una de las llamadas entrantes al celular, respondiendo a Raymundo, padre de la joven, que: “El teléfono está medio quemado, pero al menos se pudo contestar”.
Momentos después, Bucio también conversó con la madre de Ana Daniela, a quien le informó que habían localizado las pertenencias de la estudiante, aunque aún no había certeza sobre su estado de salud. La mujer relató en redes sociales que se encuentra a la espera de noticias oficiales sobre el paradero de su hija.
🔴 Un celular calcinado permitió conectar a los padres de Ana Daniela, estudiante herida tras la explosión en Iztapalapa. Un rayo de esperanza en medio de la tragedia. #Iztapalapa #Explosión pic.twitter.com/eCZjLJLqUU
— Artículo Sexto (@Art6to) September 11, 2025
¿Cómo fue encontrado el celular de Ana Daniela Barragán?
El funcionario explicó que el dispositivo fue hallado en medio de los restos de vehículos y objetos consumidos por las llamas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en inmediaciones del Puente de la Concordia. Además, detalló que la explosión se originó tras la volcadura de una pipa que transportaba cerca de 49 mil litros de gas LP.
¿Cuántos lesionados dejó la explosión de pipa en Iztalapalapa?
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el siniestro dejó un saldo de seis personas fallecidas y 90 lesionadas, de las cuales 19 permanecen en estado grave y 10 dadas de alta. La funcionaria señaló que equipos de emergencia continúan en la zona atendiendo a las víctimas y apoyando a los familiares.
Hombre secuestrado y golpeado, logra salir con vida