Noticias.- Un esquiador sobrevivió luego de provocar una avalancha de magnitud 2 al descender de una montaña en Canadá. El hecho fue captado en video y se hizo viral en redes.
De acuerdo con las autoridades canadienses, el hecho ocurrió el pasado martes 20 de enero de 2026 en el Parque Nacional de Banff, cerca del lago Louise en la provincia de Alberta.
¿Cómo fue la avalancha que sepultó a un esquiador en Canadá?
En ese punto, un esquiador descendía por la pista de travesía conocida como "Vortex" en una pendiente a 2 mil 450 metros de altitud, cuando un gran bloque de nieve se desprendió y lo arrastró.
La avalancha de magnitud 2, es decir, lo suficientemente grande como para enterrar, herir o matar a una persona, dejó al esquiador sepultado de la cintura para abajo, pero ileso.
Autoridades llaman a esquiadores a tomar precauciones
La autoridad de Parques de Canadá afirmó que los esquiadores implicados en este incidente eran “experimentados, estaban bien equipados, descendieron uno a la vez y tenían un lugar de reagrupamiento seguro”, pero llamaron a todas las personas que pretendan acudir a esquiar a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes fatales.
VIDEO: ¡Pánico total! Avalancha sacude el norte de Rusia
