Noticias.- La mañana de este lunes 9 de febrero en la ciudad de León se registró un trágico hecho en que un menor de apenas un año y 10 meses de edad perdió la vida tras ser atropellado accidentalmente por su propio tío. El suceso, ocurrido en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad, quedó captado en video por cámaras de seguridad en la zona.
Te puede interesa: ¡TRÁGICO ACCIDENTE EN LA CENTRAL DE ABASTOS! Pequeño de un año mu3re atropellado por su tío en León
¿Qué muestra el video del trágico accidente en la Central de Abastos de León?
En la grabación captada por cámaras en el sitio, con una duración de poco más de un minuto, se muestra la calle Macheteros, esquina con Calle Andenes, en la colonia Fracciones de Santa Lucía, justo en el momento en que una camioneta color verde realizaba maniobras de carga y descarga frente a la bodega 35.
En un instante, el pequeño -identificado por las autoridades con las iniciales J.- sale corriendo de la bodega hacia el paso del vehículo. En el video se escuchan los gritos desgarradores de personas que estaban en los alrededores e intentaron alertar al conductor, pero el impacto fue inevitable.
La grabación muestra cómo tras lo ocurrido el chofer baja rápidamente de la unidad y, al descubrir la escena, corre desesperado de un lado a otro mientras la gente se aglutina en el sitio tras el estruendo y los lamentos de los testigos.

VIDEO SENSIBLE Niño de un año y 10 meses muere tras ser atropellado.
— Sus Zermeño (@zuzzie_ZeLa) February 9, 2026
El accidente ocurrió en la Central de Abastos de #León pic.twitter.com/2YRe6Dkiu8
¿Qué informaron las autoridades sobre la muerte del menor atropellado en la Central de Abastos de León?
La Secretaría de Seguridad de León confirmó que el reporte se recibió a las 06:13 horas de este lunes 9 de febrero. Paramédicos que arribaron al lugar señalaron que el menor falleció de manera instantánea al ser alcanzado por las llantas traseras de la unidad. Según declaraciones de testigos presenciales, la madre del niño venía detrás de él, pero la velocidad con la que el pequeño salió impidió que pudieran detenerlo a tiempo.
"Fue un accidente, el tío no tuvo la culpa, el niño salió corriendo y ya no lo alcanzamos a detener", señaló uno de los presentes. Las autoridades procedieron con la detención de René "N", de 24 años, conductor del vehículo y familiar de la víctima, señalando además que el caso ha sido canalizado a la Fiscalía General del Estado.
Paraderos del transporte público en Silao están en pésimas condiciones; autoridades no responden
