VIDEO: Captan secuestro de niño ¡Pedían 4 millones! Lo liberan

Cámaras de vigilancia captaron el momento del secuestro de un pequeño, el cual caminaba junto a su mamá luego de salir de la escuela; ya fue liberado.

Irazú Ibarra
Noticias
Liberan a niño secuestrado
Crédito: Twitter ALEJANDRO VILLALVAZO | @VILLALVAZO13

Estado de México.- En días pasados circuló en las redes sociales un video captado por cámaras de vigilancia en donde se observa el momento en el que un grupo de secuestradores se llevan a un pequeño que caminaba por la calle con su mamá, tras lo cual pidieron a los familiares la cantidad de 4 millones de pesos para su liberación; autoridades informaron sobre el secuestro y señalaron que el menor ya fue rescatado y se detuvo al menos a seis personas.

Te puede interesar: ¡Trágico hecho! Policía mata a su pareja sentimental y a su cuñada

Emiten recomendaciones sobre uso de redes sociales en menores

[VIDEO] Autoridades estatales alertan sobre lo inseguro que es dejar redes sociales a menores sin la supervisión de un adulto; lanzan recomendaciones a padres.

¿Dónde y cómo ocurrió el secuestro?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el hecho ocurrió el pasado lunes 10 de octubre en Huehuetoca, Estado de México. En el video se observa cómo en la zona caminan varias mamás que salen de recoger a sus pequeños de la escuela, uno de ellos el menor víctima de secuestro.

En un momento se observa cómo un vehículo se detiene en el lugar e inmediatamente amagan a la mamá y toman al pequeño, a quien suben a la fuerza al vehículo, mientras que el resto de las personas que caminaban en la zona salen corriendo para evitar ser también víctimas del hecho.


Luego de forcejear por unos segundos con la mamá del pequeño y de aparentemente darle indicaciones para el rescate, los hombres suben al vehículo y emprenden la huída, mientras que la mamá corre pidiendo ayuda.

Autoridades anuncian rescate de menor; hay 6 detenidos

Tras los hechos, la noche del miércoles 12 de octubre la Fiscalía General del Estado de México confirmó la liberación del menor rescatado, señalando que éste se encontraba en buen estado de salud, y era trasladado para reencontrarse con sus papás y familiares.

De igual forma, destacaron que durante la liberación del pequeño se realizó la detención de seis presuntos secuestradores, cuatro de ellos hombres y dos mujeres, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para que determinara su situación legal.

“Una acción coordinada de la Fiscalía Edomex y @SS_Edomex permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca. En este momento es trasladado para reunirlo con su familia, preliminarmente se encuentra en buen estado de salud.” se lee en el comunicado de la Fiscalía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×