VIDEO: Captan asalto en estación La Luz del transporte público de León

Cámaras de vigilancia captaron un asalto al interior de una estación de transferencia del transporte público de León. Se llevaron celulares y dinero.

Irazú Ibarra
Noticias

- Usuarios del transporte público de León fueron víctimas de un asalto por parte de amantes de lo ajeno, cuando se disponían a esperar el camión para llegar hasta sus trabajos; el hecho fue captado por cámaras de vigilancia en la estación de transferencia de “La Oruga”.

Te puede interesar: Detectan en León el décimo caso de VIRUELA DEL MONO en Guanajuato

¿En qué estación de transferencia ocurrió el robo?

Fue el pasado sábado 1 de octubre que se alertó a las autoridades sobre un robo registrado al interior de una estación de transferencia del transporte público de León; los hechos ocurrieron a las 5:40 horas de la mañana en el paradero “La Luz”, ubicado sobre el bulevar Carranza, casi esquina con bulevar Torres Landa.

¿Cómo ocurrió el robo en un paradero de transporte público?

El momento de los hechos fue captado por la cámara de vigilancia ubicada al interior de la estación de transferencia en donde se registró el robo. Además de lo relatado por los testigos, en el video se puede observar cómo se registró el robo en el paadero.

En la grabación captada por las cámaras de vigilancia se observa cómo en las primeras horas del sábado, dos hombres se encontraban esperando la unidad del transporte público dentro del paradero de La Luz, cuando en un momento parecen sorprenderse por algo y rápidamente salen de la estación, aunque se quedan en la entrada de ésta.


En ese momento se observa cómo dos sujetos se acercan de manera grotesca a ellos, evitando que logren huir de la zona; aparentemente estos hombres habrían ingresado por las puertas de acceso a los camiones, para amedrentar y asaltar a los usuarios.

Los agresores vestían: uno de ellos playera blanca con pantalón de mezclilla y el otro con vestimenta color negro. Los dos sujetos que entraron al paradero por las puertas laterales, se acercan a los pasajeros para quitarles sus pertenencias a tres usuarios y posteriormente intentar asaltar también a la taquilla.

¿Qué fue lo que robaron a los pasajeros?

Tras el robo, se activó el protocolo con el 911, con número de reporte #12212324, por lo que se esperó el arribo de una unidad de policía a la zona; pese a ellos, los usuarios que fueron víctimas del robo no quisieron esperar la atención de los elementos, y se retiraron en el siguiente articulado que pasó.

Las pertenencias de los usuarios robadas son:

Se destacó que aunque no se puede corroborar estos datos, debido a que los usuarios afectados no esperaron a la Policía, entre los comentarios emitidos posterior al asalto de testigos de los hechos señalan que entre lo robado se encuentran celulares y dinero en efectivo.

Contenido relacionado
×