Noticias.- Un joven de 17 años enfrenta cargos por lesiones agravadas luego de que prendiera fuego intencionalmente a uno de sus amigos.
¿Cómo fue que un joven incendió a su propio amigo?
En un video captado por un testigo, se observa cómo un grupo de amigos menores de edad se encontraban conviviendo en una fogata al lado de un lago, cuando uno de ellos toma un bidón de gasolina y arroja un chorro a las llamas.
Sin embargo, de pronto el joven hace un rastro de gasolina hasta uno de sus amigos que estaba sentado, y también arroja un chorro de combustible a la víctima, que inmediatamente se prende en fuego.
Debido a esto, el joven corre hacia el lago para apagarse, mientras el resto de jóvenes se ríen de lo sucedido.
A 17-year-old Florida teen has been charged with felony aggravated battery after allegedly intentionally setting his friend on fire.
— Union News Network (@UnionNewsNet) February 5, 2026
Authorities say Bradey Ming, 17, poured gasoline onto a fire, created a trail toward the victim, then allegedly threw gasoline directly on him.… pic.twitter.com/HAlwJ2H8fy
Agresor ordenó a la víctima que mintiera sobre lo sucedido
El hecho ocurrió el pasado 11 de enero de 2026 en la isla Kauffman en el lago Kerr, en Florida. De acuerdo con las autoridades, la víctima tuvo que ser hospitalizada con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo.
Sin embargo, las autoridades no comenzaron a investigar el hecho sino hasta dos semanas después, pues en primera instancia la víctima mintió y aseguró que se había incendiado por accidente al arrojar una botella de gasolina a la fogata.
No fue hasta que los padres obtuvieron el video cuando contactaron a las autoridades, y al cuestionar al joven, este reveló que el agresor le dijo que no revelara lo que sucedió en realidad.
VIDEO: Menor de edad llega a farmacia con herida de bala, en la colonia Los Olivos, en León
