Noticias. — Con la voz entrecortada pero llena de determinación, doña Raquel Ceja, abuela del alcalde asesinado Carlos Alberto Manzo Rodríguez, encabezó este viernes 7 de noviembre de 2025 la marcha por la paz y la justicia en Uruapan.
Ciudadanos se reúnen en la plaza Morelos
Ante cientos de ciudadanos reunidos en la plaza Morelos, exigió a las autoridades esclarecer el crimen que conmocionó al municipio y devolver la tranquilidad a las familias uruapenses.
Con voz firme, la señora Raquel expresó palabras de aliento para los ciudadanos, revelando los deseos de su nieto por sacar a Uruapan adelante, mientras los asistentes respondían con aplausos y consignas en favor de la paz.
¿Quiénes acudieron a la movilización por Carlos Manzo, en Uruapan?
La movilización, convocada bajo el lema “Uruapan exige justicia”, reunió a empresarios, comerciantes, transportistas, estudiantes y familias completas, quienes marcharon vestidos de blanco desde la glorieta de la avenida Latinoamericana y Paseo Lázaro Cárdenas hasta el centro de la ciudad.
Como parte del movimiento, los transportistas urbanos realizaron un paro parcial, suspendiendo el servicio de 10:30 a 11:30 de la mañana, en muestra de apoyo, para después reanudar operaciones con normalidad.
Los organizadores señalaron que el paro total de actividades comerciales tuvo como objetivo enviar un mensaje de unidad y exigir mayores garantías de seguridad.
La marcha concluyó con un llamado colectivo a la reconciliación social y al fin de la violencia en Uruapan, entre velas, flores y pancartas que recordaban la vida y legado de Carlos Manzo.
VIDEO: ¡Les dan 10 años! Sentencian a integrantes de grupo criminal capturados en Salvatierra













