Destituyen a maestra de kinder
Crédito: Envato: @Rawpixel
23 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

Maestra pone a niña de cabeza y agrede a otros menores; la destituyen

En padres de familia aseguraron que la maestra golpeaba y sacaba del salón a los niños cuando lloraban, incluso aseguraron que sus hijos quedaron traumados.

Zaragoza, Veracruz. - Padres de familia de un jardín de niños del municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, denunciaron a la maestra Isaura “N”, por poner de cabeza a una niña y agredir a otros menores; la docente ya fue destituida por autoridades educativas.

Te puede interesar: ¡De Rayados a Roma! Rodolfo Pizarro regala jersey al Papa Francisco

Los padres aseguraron que la docente golpeaba y sacaba del salón a los niños cuando lloraban, incluso aseguraron que sus hijos quedaron traumados y se rehusaron a regresar a clases.

Ante esta situación, exigieron la renuncia de la profesora, pero al no tener respuesta por parte de los directos del plantel decidieron cerrar la escuela por unos días hasta que las autoridades anunciaron que la docente sería despedida.

Los padres acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ahí el dependiente del ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Gutiérrez Hernández informó que, presentaron tres denuncias particulares ante la Fiscalía Especializada, por las presuntas agresiones.

¡Muchas gracias por su felicitación a nuestro gobernador Diego Sinhue!

El jurídico explicó que los delitos que se denunciaron son maltrato infantil y violencia en el ámbito educativo, cuyos delitos están tipificados en el Código Penal.

A pesar de que la docente ya fue removida, los padres aseguran que continuarán con la denuncia, pues esperan que Isaura ‘N’ ya no regrese a un salón de clases, por temor a que agreda a más niños.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×