Abandonan a bebé RECIÉN NACIDO en caja de zapatos; lo hospitalizan

Fue un vecino de la zona el que se percató de una caja de zapatos afuera de su casa y al observar que algo se movía dentro, descubrió al bebé abandonado.

Irazú Ibarra
Noticias
Abandonan a bebé en Veracruz dentro de una caja de zapatos
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Veracruz

Noticias.- Autoridades en Veracruz fueron alertadas sobre la localización de un bebé recién nacido que fue abandonado dentro de una caja de zapatos; el hecho se registró en una colonia de Piedras Negras.

¿Cómo encontraron al bebé abandonado?

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el hecho se registró el pasado domingo 22 de enero, cuando alrededor de las 8:40 de la mañana un vecino de la localidad de Piedras negras en el municipio de Tlalixcoyan se percató de la presencia de una caja de zapatos con cobijas afuera de su vivienda.

En ese momento tomó la caja y fue cuando se percató de que algo se movía adentro, percatándose de la presencia del recién nacido; rápidamente dio aviso a las autoridades, por lo que hasta la zona arribaron paramédicos de Protección Civil y elementos de policía.

¿Qué pasó con el recién nacido abandonado en una caja de zapatos?


Personal de paramédicos de Protección Civil revisaron al bebé en el lugar y posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital General. De acuerdo a lo informado por la Procuraduría de la Defensa del Menor, se trata de un niño de aproximadamente 36 semanas de gestación; pesó 2 kilos 200 gramos y mide 46 centímetros. Se destacó que el recién nacido es reportado como estable, aunque necesita ganar peso

Tras el hecho el menor de edad se mantiene hospitalizado y en vigilancia, además de que se hizo mención que el caso del bebé, este se encuentra bajo los cuidados y la atención del DIF de Tlalixcoyan.

De igual manera se puntualizó que se interpuso ya una denuncia por la Fiscalía General del Estado, y las autoridades ministeriales dieron ya inicio a una carpeta de investigación para poder dar con el paradero de los posibles responsables.

Camión arrolla a mujer peregrina en San Juan de los Lagos

[VIDEO] Una mujer que peregrinaba a San Juan de los Lagos fue embestida por un camión que cargaba huevo, después de que volcó. La víctima se reporta en estado grave.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×