Mueren 10 personas por consumir alcohol ADULTERADO con metanol en Venezuela

Las víctimas consumieron alcohol adulterado durante las celebraciones de Año Nuevo; autoridades confirmaron que la bebida tenía altos grados de metanol.

Crédito: Pexels Polina Tankilevitch - @polina-tankilevitch | Redes sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Internacional.- Autoridades en Venezuela confirmaron la muerte de al menos 10 personas por consumir una bebida alcohólica adulterada con metanol durante las celebraciones de año nuevo; los hechos se registraron en la región de Chivacoa de Yaracuy. El alcohol adulterado fue encontrado en una vivienda de la zona.

¿Por qué murieron los hombres que consumieron alcohol adulterado?

De acuerdo a los primeros reportes emitidos por las autoridades, fue durante los primeros días de enero que se reportaron al menos 9 muertes de vecinos de la comunidad de Pueblo Nuevo en Chivacoa de Yaracuy, tras lo cual trascendió que su muerte se debió al consumo de bebidas adulteradas.

Al respecto el gobernador del Estado de Yaracuy, Julio León señaló que la intoxicación de las personas se registró durante la celebración de año nuevo, destacando que fueron cerca de 25 personas las que habían ingerido la bebida adulterada, y después de las muertes reportadas al menos 16 permanecían hospitalizadas.

¿Qué síntomas presentaron quienes consumieron alcohol adulterado?

Se señaló que fue días después de año nuevo que las personas que resultaron intoxicadas comenzaron a presentar síntomas graves, tales como insuficiencia respiratoria, y otros más.

¿Cómo se detectó que el alcohol tenía metanol?

Tras los hechos se llevaron a cabo las primeras investigaciones para poder determinar qué fue lo que causó la intoxicación, y fue durante las investigaciones de campo que se encontraron botellas de un licor conocido como “Muerte lenta”, con la que se habría realizado el cóctel adulterado.

Fue a través de las pruebas de laboratorio que se detectó que la bebida contenía un alto grado de metanol, una sustancia tóxica para el organismo.

Guanajuato: 3165 personas desaparecidas y no localizadas

[VIDEO] En el 2022 el número se disparó a 462 casos en Guanajuato, la mayoría de las personas desaparecidas son hombres en edad de 15 a 19 años.