Noticias.- Lo que era una celebración familiar terminó en una sala de urgencias durante la madrugada de este 25 de diciembre. Y es que en los primeros minutos de la Navidad, el uso de pirotecnia dejó un saldo negativo en el municipio de Uruapan, Michoacán, donde un hombre sufrió heridas de gravedad tras manipular artefactos explosivos. El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia.
Te puede interesar: ¡Por 5 pesos! Abuelito muere en camión tras discutir con el chofer por el pasaje: “No tienen derecho a ir sentados”
¿Cómo ocurrió el accidente por pirotecnia en la colonia Ampliación Revolución, en Uruapan?
De acuerdo con los informes oficiales, el reporte ingresó a través del número de emergencias 911 a las 00:52 horas. La alerta señalaba que, en la colonia Ampliación Revolución, una persona había resultado lesionada tras la detonación de un "cohete".
Ante el llamado, se movilizaron de inmediato paramédicos a bordo de una ambulancia. Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre joven se encontraba herido tras haber manipulado pirotecnia durante los festejos navideños, lo que derivó en una explosión accidental.
¿Cuál es el estado de salud del lesionado, tras explotarle un cohete en la mano?
A su arribo, los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios al paciente, quien presentaba lesiones considerables en una de sus extremidades superiores. Debido a la gravedad de los daños provocados por el artefacto pirotécnico, el hombre fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia a un hospital local para recibir atención médica especializada y cirugía reconstructiva.
¿Por qué llovió en plena Navidad? El extraño fenómeno que trajo nubes y agua a la ciudad de León
