Evacúan a alumnos y profesores de UG por explosión en laboratorio

Durante la explosión en un laboratorio químico de la UG no se registró ningún lesionado fuera de una persona que presento síntomas por oler los gases.

Claudia Contreras
Noticias
Explota laboratorio en UG.
Facebook: Bomberos de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato evacuó a 265 personas entre las que se encontraban estudiantes y personal laboral luego de que se registrara la explosión de uno de los laboratorios de la facultad de Química división de Ciencias Naturales de la UG en Guanajuato capital.

El hecho se registró durante la mañana de este martes 09 de agosto cuando alumnos y maestros comenzaron a alertar al sistema de emergencias 911 sobre el incidente, siendo a las 12:10 cuando se generó una gran movilización de los cuerpos de rescate y se procedió a ingresar al inmueble en el edificio G en la planta baja justo en el laboratorio de experimentación.

Angelito esta por cumplir tres años y esta luchando contra el cáncer

[VIDEO] Tu puedes ayudar a que Angelito celebre un cumpleaños inolvidable con un pastel y piñatas, el número celular de su Patricia García su mamá es el 461-114-12-00

De acuerdo con la información proporcionada por bomberos municipales el accidente ocurrió cuando el Hidróxido de sodio entró en contacto con el agua.

En el lugar fueron evacuadas todas las personas que se encontraban en el interior de las cuales solo el técnico encargado del laboratorio fue valorado en la misma institución debido a que presentó algunos síntomas luego de inhalar los gases, sin embargo, no fue de gravedad por lo que no necesitó ser trasladado al hospital.

Luego de ser controlado el incidente y descartar algún otro riesgo, el personal encargado de la UG procedió a retirar restos del químico sin presentar alguna otra eventualidad.

Te recomendamos: Información de la 4ta Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×