¡Frente a su prometida! Turista muere aplastado por elefantes al tratar de fotografiar a sus crías

Las vacaciones para estos turistas en Sudáfrica terminaron en tragedia cuando un hombre quiso fotografiar a unas crías de elefante; esto fue lo que pasó.

Paulina Quesada
Noticias
Hombre muere aplastado por elefantes en Sudáfrica
Crédito: Foto de Casey Allen en Unsplash

Noticias.- Un turista originario de España tuvo una trágica muerte al ser aplastado por múltiples elefantes, cuando intentó tomarles una fotografía a sus crías en una Reserva de Caza de Pilanesberg, en Sudáfrica.

Te puede interesar: Mujer agrede a niño y lo estrella contra una pared hasta romperla; agresión queda en video

De acuerdo con medios locales, autoridades en Sudáfrica informaron el martes 9 de julio sobre este incidente, en el que un hombre de 43 años había visitado Parque Nacional de Pilanesberg, en la provincia del Noroeste, a unos 180 kilómetros de distancia de Johannesburgo, el pasado domingo 7 de julio.

Para visitar a la fauna era necesario subirse a un vehículo, el cual hacía un recorrido por la reserva, teniendo prohibido bajarse del mismo. No obstante, el turista no acató esta indicación, según señaló el director interino de conservación de la Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste, Pieter Nel.

El sujeto no solo bajó del auto en el que viajaba junto con su prometida y otras dos mujeres, sino que también buscaba tomarse una ‘selfie’ con las crías de elefante que se hallaban cerca, algo que aparentemente molestó a los demás paquidermos, que se fueron contra él y lo atacaron.

Sin nadie que pudiera intervenir, el hombre murió al ser aplastado por estos gigantescos animales, que, según expertos de la fauna, son especialmente protectores de sus crías y llegan a reaccionar de forma violenta ante cualquier cosa que consideren una amenaza hacia ellas.

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.

Al reportarse ese suceso, autoridades pudieron determinar la identidad del turista, quien era un hombre oriundo de España identificado como Carlos Luna, habitante de la localidad de Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza.

La administración del parque se pronunció sobre lo ocurrido, y además de haber mandado sus condolencias a la familia afectada por esta pérdida, reiteraron que se trataba de un incidente aislado y que la responsabilidad sobre cualquier incidente de este tipo recae sobre los visitantes, quienes firman un consentimiento antes de ingresar.

¡La Laguna de Yuriria renace! Lluvias traen esperanza tras sequía extrema

[VIDEO] Tras meses de sequía que la llevaron a su nivel más bajo, la Laguna de Yuriria comienza a recuperarse gracias a las lluvias de las últimas semanas.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×