Transportistas en León deberán CUMPLIR OBLIGACIONES tras AUMENTO de pasaje

Se aprobó el aumento de $1 peso al precio del pasaje del transporte público; pero se tendrá que cumplir con varios compromisos como parte del acuerdo.

Rafael Lira
Noticias

Noticias.- Luego de que se realizó un análisis por parte de la Comisión Tarifaria Mixta, se determinó que ahora los leoneses sí tendrán que pagar más de pasaje para hacer uso del transporte público.

“Se hace constar que se tienen nueve votos a favor y un voto en contra, por lo tanto se aprueba por mayoría de votos”, dijo Cinthya Chavez, directora de Movilidad.

Te puede interesar: Así se alistaron en San Juan de los Lagos para el Día de la Candelaria

Antes de concluir, durante la sesión se acordó que los transportistas tienen obligaciones para la ciudadanía; por ejemplo, deben renovar 139 autobuses para el 2023, el 100 por ciento de la flota deberá cumplir con las revistas físico-mecánicas por lo menos dos veces al año; garantizar el stock de tarjetas de gratuidad para adultos mayores y también instalar 1582 cámaras de seguridad.

Pero no todos estuvieron de acuerdo con este decreto, dicen que la última vez que hubo aumento, no cumplieron con sus acuerdos.

“Toda vez que no cumplieron con el acuerdo tomado en 2019, porque estoy en contra del aumento, mi voto es en contra; tanto del acuerdo, en contra de los dos acuerdos”, dijo Ericka del Rocío Rocha, regidora.

Desde un inicio la propuesta por parte de los transportistas fue que el aumento fuera de $4 pesos para la tarifa general, sin embargo se desechó; finalmente votaron a favor de la propuesta en lo general; el aumento de $1 peso en la tarifa general y de Pagobus, será votada en el pleno del Ayuntamiento.

Contenido relacionado
×